GRAN CONCENTRACIÓN

CONTRA EL CONVENIO DE ATOS IT


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
octubre 2015

Reunión entre CCOO y la Dirección del Popular
La plantilla ante las dificultades del camino y el futuro

Dentro del marco de interlocución habitual con la Dirección del banco, el pasado día ocho de octubre se mantuvo una reunión entre representantes de CCOO en el Popular y el Director del Gabinete de Presidencia, el Director de Recursos Humanos y el Director de la Oficina de Relaciones Sindicales.


Los trabajadores del sector de cajas de ahorros reclaman a la patronal un convenio justo

Los trabajadores y trabajadoras del sector de cajas de ahorros se han concentrado a las once de la mañana frente a la puerta principal de la sede de Ibercaja en Zaragoza. Una protesta que ha tenido eco en diferentes provincias españolas y que tiene como objetivo denunciar el bloqueo de la patronal en la negociación del convenio colectivo.


Integración Grupo Banco Popular

3ª Reunión de la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Integración en G.B.P.

En el día de ayer hemos mantenido una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Integración en G.B.P.

La representación de la empresa nos ha facilitado información actualizada sobre la marcha del proceso de integración en Grupo Banco Popular (GBP). A continuación os detallamos los datos actualizados sobre la marcha de este proceso.


Viérnes 16 de octubre - Caixabank Barcelona

CCOO se concentra ante Caixabank en defensa del convenio colectivo de cajas de ahorro

CCOO junto con el resto de sindicatos presentes a la mesa de negociación del convenio de cajas se concentrará mañana 16 de octubre ante las sedes de las principales entidades del sector en todo el estado para defender un convenio colectivo que ayude a mantener la ocupación en el sector y regule las condiciones de trabajo.

CONCENTRACIÓN: Viernes 16 de octubre de 11 a 12 horas - Lugar: Ante Caixabank - Av.Diagonal 621-629 - Barcelona


13ª REUNIÓN MESA CONVENIO

CONVENIO DE BANCA, AVANCES LENTOS E INCIERTOS

El 14 de octubre se ha celebrado una reunión de la mesa oficial de negociación del convenio colectivo de Banca, después de algo más de un mes desde la última, plazo durante el cual se han estado celebrando reuniones de trabajo para tratar en profundidad temas troncales del convenio, como es la estructura salarial, la carrera profesional, la jornada y horarios,...


Negociación Convenio Colectivo de Banca

Avances lentos e inciertos

leer comunicado


El Juez manda oficio a la Fiscalía para que ésta pueda impugnar el Convenio Colectivo

RACE atenta contra el derecho a la reducción de jornada por guarda legal

La sentencia de 28 de septiembre del Juzgado de lo Social número Uno de Elche falla a favor de una trabajadora de Race Asistencia, a la que la empresa aplicó la distribución irregular de la jornada (DIJ), imposibilitando su derecho a la reducción de jornada por guarda legal y a la concreción horaria, establecido en los artículos 37.5 y 37.6 del Estatuto de los Trabajadores. La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso alguno.  


Conflicto de cambio de nivel CAM y BMN

CCOO recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional

Tal como publicamos el 9 de mayo (ver aquí), CCOO interpusimos un conflicto colectivo por el incumplimiento por parte de la empresa del pacto de niveles mínimos aplicados a los administrativos de CAM y BMN.



Grandes almacenes Aragón: "No a la apertura en domingos y festivos"

Vídeo de los compañeros de la federación de Servicios de CCOO Aragón en el que denuncian la apertura de grandes almacenes en festivos y domingos, y como afecta a una familia de trabajadores de este sector. Música editada especialmente para este vídeo del rapero Fresno "Esta es la lucha"


Destacadas

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO