Comezan as negociacións do Convenio do Comercio Alimentación de Ourense

convenio comercio alimentación ourense

O pasado 9 de maio constituíuse a mesa de negociación do noso convenio. A representación sindical na mesa é a seguinte:

USO: 6 CCOO: 4 UGT: 3 CIG: 2

Na próxima reunión coa patronal, que se vai celebrar o mércores 31 de maio, empezarán as negociacións propiamente ditas. Os catro sindicatos puxémonos de acordo en elaborar unha plataforma conxunta para defendela de forma unitaria, o que nos vai dar máis forza de cara a conquistar melloras.

Tamén convimos en redactar follas - resumen das negociacións que se vaian mantendo- a fin de que todo o persoal estea puntualmente informado da marcha das mesmas. No seu caso, valoraremos convocar asembleas informativas.

FAGAMOS VALER A UNIDADE, A UNIÓN FAI A FORZA

Principais reivindicacións


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Junio 2017

Compromiso de CCOO

CCOO reiteramos nuestro compromiso con las trabajadoras y trabajadores de Grupo Banco Popular.


CONVENIO HOSTELERÍA CATALUNYA

Ante el inmovilismo de la Patronal, CCOO se mueve y se seguirá moviendo

En la reunión del pasado miércoles 31 de mayo de 2017 tuvo lugar una reunión de la Comisión Negociadora del Convenio de Hostelería, que como en las anteriores reuniones, fue precedida por una movilización de trabajadoras y trabajadores del sector por un convenio digno.


Homogeneización de condiciones GEA y EROSKI 5º Reunión

5ª REUNIÓN DE COMITÉ INTERCENTROS HOMOGENIZACIÓN DE CONDICIONES GEA Y EROSKI


Ayer 18 de mayo de 2017 se reunió el comité intercentros para continuar con la homogeneización de las condiciones laborales de las personas que llegaron a DIA subrogadas de GEA (Grupo el Árbol) y Eroski.

Sigue quedando pendiente el encuadre profesional de personal de secciones que la empresa adscribe al G-IV y la representación sindical sigue insistiendo en su pertenencia al G-III.



CCOO denuncia a Deutsche Bank ante la Audiencia Nacional

Ante la falta de voluntad de la Dirección del Banco para encontrar soluciones a los problemas de los trabajadores que les planteamos, CCOO hemos iniciado los trámites para presentar un Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional por el incumplimiento en la vigilancia y corrección de los Riesgos Psicosociales de los empleados.


CCOO e CTAG-IDIADA pactan melloras sobre o Convenio Estatal de Enxeñarías

web ctag

CCOO e CTAG-IDIADA asinaron acordo de melloras sobre o convenio estatal de Enxeñarías e Oficinas Técnicas o pasado venres 19 de Maio de 2017. Este feito supón un fito histórico a nivel sindical no quince anos de existencia da empresa.

CCOO implicouse activamente neste proceso de negociación. A representación legal dos traballadores/as de CTAG-IDIADA (Roberto Pousada) recibiu o apoio e asesoramento directo de Celso Carneiro, Secretario Xeral da Federación de Industria de CCOO-Vigo; Pedro Comesaña, responsable de política industrial de CCOO Galicia; David Casal, responsable de Enxeñarías de CCOO Galicia e os servizos xurídicos de CCOO a nivel estatal. Traballando conxuntamente entre diferentes sectores fronteirizos (Industria e Enxeñaría), conseguiuse liquidar mediante acordo un conflito que se evidenciou durante os últimos 4 meses e que se viña arrastrado en silencio durante varios anos pola conxelación continuada de condicións.

CCOO foi capaz de canalizar dunha maneira correcta e controlada as demandas dos traballadores/as de CTAG-IDIADA e conseguiu mediar coa dirección do centro para chegar a un acordo sen necesidade de que ninguén teña que perder nin un día de salario. Segue


CCOO organiza una jornada para la presentación del informe de Ernest Cañada sobre la precariedad en los paraísos turísticos

CCOO organiza esta Jornada para dar una visión global de la precariedad en el sector turístico y promocionar el trabajo digno como respuesta a la impunidad empresarial. En esta jornada CCOO también quiere hacer presente su aportación en la defensa de los derechos humanos y laborales a través de la cooperación sindical internacional que realiza desde la Fundación Pau y Solidaridad.


Miércoles, 31 de mayo, a las 15.30 horas, en la Vía Laietana, 47, de Barcelona

CCOO se concentrará de nuevo ante la sede de la patronal de hostelería de Catalunya para hacer avanzar las negociaciones del convenio

Ante el inmovilismo que muestra la patronal en las negociaciones del Convenio de Hostelería de Catalunya, especialmente con tratar las externalitzacions de los servicios sustanciales en los establecimientos hoteleros, CCOO de Servicios, conjuntamente con la UGT, ha convocado una nueva concentración de trabajadores y trabajadoras del sector mañana miércoles, 31 de mayo, a las 15.30 h (Vía Laietana, 47, suyo de la patronal).


NOTA DE PRENSA - Mayor estabilidad laboral

CCOO firma el Convenio Colectivo de Contact Center

Hoy CCOO, junto a la patronal y otros sindicatos presentes a la mesa negociadora, firma el convenio colectivo por las trabajadoras y trabajadores de Contact Center a nivel estatal que asegura la mayor estabilidad laboral de toda la historia del sector.


¿Está mi empresa obligada a preavisarme si va a extinguirme el contrato de trabajo? Video consultas laborales

¿Está mi empresa obligada a preavisarme si va a extinguirme el contrato de trabajo? Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, contesta a una de las dudas que los y las trabajadoras nos hacen llegar a través de www.servicios-ccoo.es


Destacadas

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO