En Directo: CCOO presenta la campaña contra la precariedad. 'Si tú no descansas, CCOO tampoco' #SummerWar

 


MiFID II: Las entidades son las responsables

Edificio CNMV

La responsabilidad por la comercialización de productos y servicios financieros es de las entidades y de sus órganos de gobierno, siempre que respetemos escrupulosamente la normativa legal y la normativa interna de la Entidad. 


[...]


Selecta vulnera el derecho fundamental de huelga

Selecta Vulnera el derecho de huelga

La Inspección de Trabajo ha iniciado expediente sancionador por infracción muy grave contra Selecta por vulnerar el derecho de huelga de sus trabajadores.


Igualdad de género

¿Eres padre? Conoce tus derechos

Leer más...


Servicios Centrales: el horario es el de Convenio Colectivo

EL HORARIO VIGENTE EN SS.CC. ES EL HORARIO DE CONVENIO COLECTIVO, la plantilla NO tiene que manifestar expresamente su adscripción al mismo.

 


CONVENIO TIC

Aclarando la ultraactividad en el convenio TIC (Comunicado 75 Convenio TIC)

Hoy 13 de julio de 2018 se ha reunido las representantes de las organizaciones sindicales (CCOO, UGT y CIG) y de las asociaciones empresariales (AEC y ANEIMO), todos ellos miembros de la Comisión Negociadora del XVII COLECTIVO ESTATAL DE EMPRESAS DE CONSULTORIA Y ESTUDIOS DE MERCADO Y DE LA OPINIÓN PÚBLICA.


Oficinas de Gestión Activa

La sentencia de ALTA

Alarmar a la plantilla es una irresponsabilidad...


El nuevo proyecto tracker para el reparto en Telepizza supone condiciones laborales abusivas para los repartidores/as

proyecto telepizza tracker repartidores

El pasado mes de mayo, Telepizza informó a los representantes legales de los trabajadores su nuevo proyecto “TRACKER REPARTO” o seguimiento de repartos de productos a domicilio para los clientes. Este proyecto consiste en que el cliente, cuando realice un pedido por internet a través de la Aplicación (APP), tendrá información o conocimiento sobre cuándo recibirá su pedido.


Síndrome del Silencio

Síndrome del Silencio

En la Evaluación de Riesgos Psicosociales (EPR) uno de los factores en el que se detectó peores resultados fue el de Participación/Supervisión, en concreto en el subfactor de participación.

 

Se refiere el subfactor de Participación a los distintos niveles de implicación, intervención y colaboración que la plantilla mantiene con distintos aspectos de su trabajo y de la organización.

[...]


Si tú no descansas en verano, CCOO tampoco. Superheroínas contra la precariedad #SummerWar

Trabajo precario en verano

María Estebaranz.  La precariedad laboral campa a sus anchas y parece que desea instalarse en las vidas de muchas personas, pero hay formas de hacerle frente, incluso en aquellos sectores más castigados, muchos de ellos feminizados.

No son becarias, dependientas, limpiadoras, camareras o socorristas, son superheroínas. Se han unido para luchar y van a ganar esta guerra. Son la Liga contra la Precariedad #SummerWar.


Destacadas

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO