CCOO exigeix al Consolat Argentí arribar a un acord davant de la petició d´increment salarial iniciada el 2018

Els representants sindicals de CCOO del Consolat General i Centre de Promoció de la República Argentina a Barcelona manifesten que el personal laboral, que no és diplomàtic, porta 4 anys sense cap resposta positiva per part de les autoritats, no només a la petició d'augment salarial, sinó a altres reivindicacions referents a la retenció de l'IRPF i la reclassificació professional.

- - - - - - -

CCOO exige al Consulado Argentino llegar a un acuerdo ante la petición de incremento salarial iniciada en 2018

Los representantes sindicales de CCOO del Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona manifiestan que el personal laboral, que no es diplomático, lleva 4 años sin respuesta positiva alguna por parte de las autoridades, no sólo a la petición de aumento salarial, sino a otras reivindicaciones referentes a la retención del IRPF y la reclasificación profesional.

El conjunt del personal laboral, majoria d'emigrants argentins residents, està subjecte a la legislació laboral i fiscal espanyola. Tot i així, les autoritats argentines no atenen les reivindicacions que venen realitzant els treballadors des del 2018, comportant-los una situació crítica per arribar a final de mes i poder fer front a l'increment del cost de vida a Barcelona, ??que ve agreujat per la inflació dels darrers anys.

Els representants de CCOO havent esgotat les instàncies, però mantenint la proposta d'asseure's amb la contrapart per apropar posicions, es veuen obligats a prendre mesures de pressió contemplant la possibilitat de convocar vaga properament.

Les reivindicacions que el personal laboral del Consolat Argentí a Barcelona realitza al llarg dels últims 4 anys, són les següents:

• UN SALARI DIGNE PER A TOTA LA PLANTILLA. Que contempli increments salarials acords amb el cost de vida a Barcelona.

• RETENCIÓ DE L'IMPOST SOBRE LA RENDA DE LES PERSONES FÍSIQUES (IRPF). Perquè es reflecteixi a les nòmines el salari real.

- - - - - -

El conjunto del personal laboral, una mayoría de emigrantes argentinos residentes, está sujeto a la legislación laboral y fiscal española. Aun así, las autoridades argentinas no atienden a las reivindicaciones que vienen realizando los trabajadores desde 2018, comportándoles una situación crítica para llegar a final de mes y poder hacer frente al incremento del coste de vida en Barcelona, que viene agravado por la inflación de los últimos años.

Los representantes de CCOO habiendo agotado las instancias, pero manteniendo la propuesta de sentarse con la contraparte para acercar posiciones, se ven obligados a tomar medidas de presión contemplando la posibilidad de convocar huelga próximamente.

Las reivindicaciones que el personal laboral del Consulado Argentino en Barcelona viene realizando a lo largo de los últimos 4 años, son las siguientes:

• UN SALARIO DIGNO PARA TODA LA PLANTILLA. Que contemple incrementos salariales acordes con el coste de vida en Barcelona.

• RETENCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (IRPF). Para que se refleje en las nóminas el salario real.

• CLASIFICACIÓN PROFESIONAL. Asignar la categoría profesional correspondiente a las tareas que realmente se desarrollan.