Servicios Prevención Ajenos

La negociación se ha dividido en bloques (Comunicado 3 - Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos)

El 14 de noviembre se ha celebrado una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos, en la que ambas partes hemos acordado abordar la negociación del Convenio por bloques temáticos.

Tras haber presentado cada parte sus propuestas globales en las anteriores reuniones, ayer se acordó dividir la negociación en los siguientes bloques:

SERVICIO PREVENCIÓN AJENO

Nuevo Convenio, viejas Recetas

Ayer se celebró una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos, en la que las patronales presentaron sus propuestas, que suponen una devaluación de las condiciones laborales en el sector y además vienen cargadas de imprecisiones.

CCOO condena las malas praxis en los Servicios de Prevención Ajenos

Una reciente sentencia de un Juzgado de Barcelona considera acreditado que Quirón Prevención, el mayor Servicio de Prevención Ajeno que opera en nuestro país, obligó a una de sus médicos a alterar el informe de aptitud de un trabajador de una empresa de autobuses en contra de su criterio profesional inicial, lo que utilizó esta empresa para despedirle, alegando ineptitud sobrevenida.

Servicios Prevención Ajenos

La 1ª Encuesta de Condiciones y Cargas de Trabajo en los Servicios de Prevención Ajenos, ya está a tu disposición

Hoy, día 13 de Mayo, comienza la fase abierta de la 1ª Encuesta de Condiciones y Cargas de Trabajo en los Servicios de Prevención Ajenos, elaborada por y para los profesionales que trabajan en los SPA´s por la Agrupación de Servicios Técnicos de Comisiones Obreras.

SERVICIOS DE PREVENCIÓN

CCOO califica de "irresponsable" la campaña de captación de asociados iniciada por ASPA y ANEPA

¿Qué opinión te merecería el Dirigente de un Estado que presuma ante sus homólogos de ser "Impermeable" a las reivindicaciones de sus ciudadanos, al no tener estos representantes que canalicen sus necesidades? ¿Totalitario, con déficit democrático?

Constitución de Mesa Negociadora del III Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos.

Tras la denuncia de UGT y CCOO del II Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, en el día de ayer, y de acuerdo al art. 89.2. del TRET, se procedió a la constitución de la mesa negociadora del III Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos.

PREVENCIÓN

Alcanzado preacuerdo en el Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos

En la tarde de ayer, las organizaciones sindicales CCOO y UGT suscribimos un preacuerdo con las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN sobre los términos generales del II Convenio Sectorial Estatal para los Servicios de Prevención Ajenos, dando salida así una situación que se encontraba bloqueada desde el año 2012.

ELECCIONES SINDICALES

Elecciones Sindicales de Inprein en Barcelona

Resultados de las elecciones sindicales de la empresa INPREIN S.L. en Barcelona, realizadas el 7 de abril (sector servicios de prevención):

23 electores (8 hombres y 15 mujeres).
22 votos (8 hombres y 14 mujeres).
21 votos válidos.
1 voto blanco.

1 delegado CCOO

COMUNICADO 48. CONVENIO PREVENCIÓN

Lo que de verdad importa (Comunicado 48 Convenio Prevención)

Estimados-as compañeros, en estos días asistimos a una campaña en contra de lo que a CCOO nos parece que sería una salida a un convenio que lleva ya dos años y tres meses de negociación enquistada. Os recordamos los puntos más importantes de esta salida:

COMUNICADO 46. CONVENIO PREVENCIÓN

Nuevo intento fallido (Comunicado 46 Convenio Prevención)

Destacadas

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

Constituida la Mesa para la negociación del 18º convenio colectivo estatal (Comunicado 78)

Hoy, miércoles 27 de noviembre, ha tenido lugar la primera reunión para la negociación del 18º convenio colectivo estatal.

En esta reunión hemos acordado la constitución de la Mesa de Negociación.

Pre-acuerdo convenio Oficinas y Despachos de Catalunya 2019/21

Ayer, 25 de noviembre, UGT y CCOO firmamos un preacuerdo con las organizaciones patronales (Foment del Treball y PIMEC) para la renovación del convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya. Los principales avances:

Campaña de información de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

Subida Salarial 2019

Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre el Registro de Jornada

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre la obligación de las empresas de llevar registro de la jornada de trabajo.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social