SERVICIOS PREVENICIÓN AJENOS

La Encuesta sobre Condiciones y Cargas de trabajo resulta absolutamente representativa y evidencia la realidad de los Servicios de Prevención Ajenos

Tras dar a conocer, el pasado 5 de diciembre, las primeras conclusiones de la Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO, en el que se evidencian las pésimas condiciones de trabajo que soportan las plantillas, no han tardado en aparecer ciertas voces empresariales interesadas en poner en duda su fiabilidad y representatividad.

INMOBILIARIAS

Publicación VII Convenio colectivo estatal para las empresas de gestión y mediación inmobiliaria (2019-2021)

Publicación del VII Convenio colectivo estatal para las empresas de gestión y mediación inmobiliaria (2019-2021)

REGISTROS DE LA PROPIEDAD

III Convenio Colectivo de Registros de la Propiedad: ¡Se acabo el carbón!

Después de la reunión celebrada en Madrid, el miércoles, 27 de noviembre de 2019, y transcurridos seis años de vigencia del II Convenio Colectivo, el conjunto de empleadas y empleados de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España, convivirán los próximos cuatro años (como mínimo) con un nuevo convenio casi idéntico al anterior, tras el preacuerdo a que han llegado el sindicato mayoritario y la patronal de los Registradores, APR, después de más de un año de negociación, lo que nos lleva a decir, sin lugar a equivocarnos, que “se acabó el carbón, a guisar con leña”.

MEDIACIÓN INMOBILIARIA

Firmado el nuevo VII Convenio de Gestión y Mediación Inmobiliaria (2019-2021)

En la tarde del 29 de Octubre de 2019, los Sindicatos FeSMC-UGT y CCOO Servicios firmamos con la Patronal FADEI el texto del VII Convenio colectivo de Gestión y Mediación Inmobiliaria que se aplicará los años 2019-2021.

Este acuerdo viene a aportar estabilidad a un Sector, que tras haberse recuperado, empieza a mostrar algunos signos de desaceleración. Con el nuevo convenio, los trabajadores y trabajadoras del Sector cuentan ahora con un marco regulatorio por el que van a ver sensiblemente incrementado su poder adquisitivo. Los sindicatos valoramos muy positivamente las subidas salariales conseguidas, porque son acordes con los buenos resultados que las empresas han venido obteniendo en los dos últimos años.

MEDIACIÓN SEGUROS PRIVADOS

Alcanzado un acuerdo en el Convenio de Mediación de Seguros Privados (Comunicado 12)

El 27 de septiembre se han cerrado los “flecos” que quedaron pendientes antes del verano en la negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados. Como recordaréis, el 25 de julio se alcanzó un preacuerdo y en este día se terminarón de concretar todos los puntos.

MEDIACIÓN SEGUROS PRIVADOS

Firmado un preacuerdo del Convenio de Mediación de Seguros Privados (Comunicado 11)

Este preacuerdo responde perfectamente a la situación Sectorial y a las necesidades de las plantillas. Especialmente queremos destacar la vigencia, pues por primera vez el Sector de Mediación de Seguros apuesta por un Convenio con una duración de cuatro años que aportará estabilidad y continuidad en su aplicación.

MEDIACIÓN INMOBILIARIA

Firmado Preacuerdo en el convenio colectivo de Gestión y Mediación Inmobiliaria

CCOO, UGT y la patronal FADEI, hemos suscrito el pasado 17 de julio preacuerdo para su  firma definitiva  el próximo 12 de septiembre. El preacuerdo alcanzado consiste, principalmente, en ultraactividad, retribuciones, permisos retribuidos y no retribuidos, reclasificación profesional y régimen asistencial.

Su duración se prolonga hasta 2021

Mediación de Seguros Privados

Un poco más cerca (Mediación de Seguros Privados - Comunicado 9)

El 28 de mayo se ha celebrado reunión de la Comisión Negociadora del Convenio. Inicialmente se había previsto tratar la clasificación profesional y la formación, pero finalmente no ha sido posible abordar estas materias y se optó por avanzar en otros contenidos del Convenio.

MEDIACIÓN SEGUROS PRIVADOS

Mediación de Seguros Privados: Posible transformación del premio de jubilación en un seguro de aportación definida (Comunicado 8)

En la reunión de la Comisión Negociadora celebrada el 20 de mayo, las partes hemos debatido sobre la posible transformación del "premio de jubilación" en un seguro de aportación definida.

Desde CCOO habíamos planteado en nuestra plataforma reivindicativa la posible constitución de un plan de pensiones o de manera alternativa, un seguro de aportación definida que sirva como instrumento de previsión social y complemente el sistema público de pensiones. Nuestra idea es que el sistema que se incorpore al convenio colectivo ofrezca las mayores certezas, convirtiendo meras expectativas en derechos ciertos.

MEDIACIÓN SEGUROS PRIVADOS

CCOO presenta sus propuestas de redacción en la mesa del Convenio de Mediación de Seguros (Comunicado 7)

El pasado 30 de abril se ha reunido de nuevo la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros para analizar y debatir los distintos textos propuestos por las partes.

CCOO hemos presentado nuestra propuesta de redacción del artículo 3 “Ámbito temporal”, recuperando la ultra-actividad del Convenio tal como figuraba en los textos anteriores a la reforma laboral de 2012. Lo que pretendemos es recomponer el equilibrio entre las partes negociadoras.

Destacadas

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

El cuento de la consultora: Clasificación profesional incorrecta (Infografía)

Él y ella están en el Área 3.

Consultoría, desarrollo y sistemas.

Grupo E, Nivel2. Antes programador junior.

Llevan más de 10 años en la empresa y sus funciones son: tareas administrativas y/o técnicas y supervisan personas a su cargo.

Su Área es correcta.

Su Grupo y Nivel NO.

Comparativa Convenio 17 Vs Plataforma Convenio 18 (Infografía TIC)

Comparativa de los puntos más relevantes del Convenio 17 TIC y la plataforma de negociación del Convenio 18, de cada propuestas en cada uno de los temas.

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021) [versión Agrupació Serveis Tècnics CCOO Catalunya]

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

Pre-acuerdo convenio Oficinas y Despachos de Catalunya 2019/21

Ayer, 25 de noviembre, UGT y CCOO firmamos un preacuerdo con las organizaciones patronales (Foment del Treball y PIMEC) para la renovación del convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya. Los principales avances:

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO