OFICINAS Y DESPACHOS

Ratificado el pre-acuerdo del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos por la asamblea de delegados y delegadas en Cataluña

El 3 de diciembre, en la asamblea de delegados y delegadas, se ha ratificado el pre-acuerdo del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos con 64 votos a favor y 4 abstenciones.

OFICINAS Y DESPACHOS

Asamblea de trabajadores y trabajadoras en Ullastres

Los trabajadores y trabajadoras de Ullastres, empresa multiservicios de lectura de contadores de suministros energéticos (agua, luz, gas), han realizado hoy una asamblea con la presencia de la Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña donde les hemos asesorado sobre sus derechos laborales.

Estado de la negociación del convenio de oficinas y despachos de Catalunya

Hemos realizado cinco reuniones de la Mesa de negociación del Convenio desde que se constituyó. Se ha avanzado en concretar las propuestas y redactado, en aclarar los argumentos, pero sin entrar todavía a acordar ningún punto.

Oficinas y despachos

Asamblea de delegados y delegadas de CCOO sobre la plataforma del convenio del sector de Oficinas y Despachos de Cataluña

Este 4 de diciembre hemos realizado una asamblea de los y las representantes del sector para preparar la próxima negociación del convenio, que ya ha sido denunciado.

OFICINAS Y DESPACHOS

Acuerdo alcanzado en el ERE de extinción de la empresa KWS

Alcanzado un acuerdo en el ERE de extinción por reorganizacion en el centro de servicios de la empresa KWS del sector de oficinas y despachos de Barcelona, con traslados de trabajadores para el nuevo centro que se creara en Berlín (Alemania) y extinciones de 19 contratos de trabajo con indemnizaciones muy por encima del máximo legal, y plan de recolocacion y formación adicional pagadas por la empresa para la pronta recolocacion de los trabajadores y trabajadoras afectadas.

El acuerdo ha sido aprobado por la asamblea de trabajadores y trabajadoras, y con fechas de salida a partir de enero de 2019 hasta junio de 2019.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Promoción profesional en los registros de la propiedad

El pasado 20 de junio de 2018, con motivo del procedimiento de mediación promovido por CSIF en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje -SIMA-, y con la participación de CCOO, se alcanzó un acuerdo, que será remitido para su posible aprobación por la Comisión Paritaria antes del próximo 10 de julio, en virtud del cual las tres primeras convocatorias a que tienen derecho, según el II Convenio Colectivo de Registros de la propiedad, el personal del Grupo II para promocionar al Grupo IV, se computarán a partir de este mismo año y siempre a elección del trabajador/a.

CONVENIO OFICINAS Y DESPACHOS

Publicado en el DOGC el Convenio del sector de Oficinas y Despachos de Cataluña

Convenio Oficinas y despachos

Os informamos que el pasado 25 de octubre se ha publicado en el DOGC el texto del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector de Oficinas y Despachos de Cataluña para los años 2017 al 2018 que está a vuestra disposición.

OFICINAS I DESPACHOS

Publicación en el BOE del II Convenio de Estructura del Grupo ISS

Este pasado 30 de marzo se publicó en el BOE el II Convenio de Estructura del Grupo ISS.

Os facilitamos el enlace al documento PDF del BOE.

Para cualquier duda os podéis poner en contacto con vuestros delegados y delegadas de CC.OO.

Destacadas

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

Constituida la Mesa para la negociación del 18º convenio colectivo estatal (Comunicado 78)

Hoy, miércoles 27 de noviembre, ha tenido lugar la primera reunión para la negociación del 18º convenio colectivo estatal.

En esta reunión hemos acordado la constitución de la Mesa de Negociación.

Pre-acuerdo convenio Oficinas y Despachos de Catalunya 2019/21

Ayer, 25 de noviembre, UGT y CCOO firmamos un preacuerdo con las organizaciones patronales (Foment del Treball y PIMEC) para la renovación del convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya. Los principales avances:

Campaña de información de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

Subida Salarial 2019

Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre el Registro de Jornada

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre la obligación de las empresas de llevar registro de la jornada de trabajo.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social