Sector Mutuas - Agrupació Serveis Tècnics Catalunya

MUTUAS

Reunión de delegados y delegadas de Cataluña (Mutuas)

El día 3 de mayo, se realizó la primera reunión del año, de la Comisión de Mutuas de Cataluña después de la firma del "Convenio Estatal de Seguros, Reaseguros y Mutuas".

La Audiencia Nacional avala la Promoción Profesional en Mutuas

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha dictado una sentencia en la que considera  NULA la decisión de Mutua MAZ de no realizar el concurso-oposición para la promoción profesional a los niveles 5 y 6, durante el año 2016.

Comunicado 16: Firmado el convenio colectivo de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Los sindicatos CCOO y UGT y las patronales UNESPA, AMAT y ASECORE, han suscrito esta mañana en Madrid el convenio colectivo que estará en vigor durante el periodo 2016-2019.

SEGUROS Y MUTUAS

Miércoles 5: Firma del Convenio de seguros, mutuas colaboradoras con la Seguridad Social y corredurías de reaseguro

CCOO Servicios , junto con UGT y las asociaciones empresariales UNESPA, AMAT y ASECORE, firmarán el miércoles 5 de abril el nuevo convenio colectivo de seguros, mutuas colaboradoras con la Seguridad Social y corredurías de reaseguro.

En este acto se encontrarán presentes ante la prensa los máximos representantes de las cinco instituciones mencionadas. El evento se celebrará en la sede de UNESPA en Madrid y dará comienzo a las 12.00h.

SEGUROS Y MUTUAS

Asamblea de delegadas y delegados por el convenio de seguros y mutuas

Hoy se ha realizado la asamblea de delegadas y delegados para explicar todos los aspectos del nuevo convenio y los acuerdos alcanzados, y resolver las dudas para que puedan explicar a los trabajadores y trabajadoras todas las novedades y cómo ha ido la negociación.

La firma del convenio está previsto que se haga el próximo 5 de abril.

MUTUAS

El Tribunal Supremo anula el recorte del complemento de IT aplicado por Ibermutuamur

El Tribunal Supremo desestima el recurso de casación interpuesto por Ibermutuamur contra la sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional de 22 de marzo de 2016 que consideraba NULA la decisión empresarial de no complementar la prestación de incapacidad temporal hasta el 100% del salario fijo, confirmando las tesis defendidas por CCOO.

COMUNICADO 15. SEGUROS Y MUTUAS.

Finalizada la fase de redacción del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas (Comunicado 15 Convenio Seguros y Mutuas)

En la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio del Sector de Seguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social celebrada hoy 22 de marzo, se ha consensuado el texto del Convenio que regulará las condiciones laborales para los años 2016-2019.

ELECCIONES SINDICALES

CCOO gana las Elecciones Sindicales en Asepeyo Sant Cugat

La candidatura de CCOO ha ganado las Elecciones Sindicales en Asepeyo Sant Cugat con el siguiente resultado:

198 de 311 votantes.
4 votos nulos.
4 votos blancos.
190 votos válidos.

CCOO 112 votos (8 personas delegadas).
UGT 56 votos (4 personas delegadas).
SPS 19 vots (1 persona delegada).

En el anterior mandato el resultado fue de:

CCOO (7 personas delegadas).
UGT (6 personas delegadas).

COMUNICADO 14. SEGUROS Y MUTUAS.

Alcanzado un preacuerdo en el convenio colectivo de Seguros y Mutuas.

CCOO-Servicios como sindicato mayoritario del Sector de Seguros ha alcanzado un preacuerdo junto con UGT y UNESPA, sobre el que será el Convenio Colectivo sectorial para los años 2016 a 2019.

Destacadas

Campaña de información de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

Subida Salarial 2019

Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.

¿Cómo reclamar tu clasificación profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

¿Estoy en el Área, Grupo y Nivel correcto?

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre el Registro de Jornada

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre la obligación de las empresas de llevar registro de la jornada de trabajo.

Convenio de Ingenierías: Tecniberia se mueve... pero sigue siendo insuficiente (Comunicado 8 XIX Convenio Colectivo Sectorial de Ingenierías)

En la última reunión mantenida, el pasado día 17, en la que, como recordaréis, habíamos requerido a la patronal a que realizara una propuesta que permitiera centrar la negociación, Tecniberia modificó sus planteamientos iniciales, realizando la siguiente propuesta:

Demandas de CCOO en el sector TIC (Comunicado 72 TIC)

En CCOO continuamos trabajando para la mejora del sector TIC. Ahora desde la Comisión Paritaria del convenio colectivo, en el SIMA y en la Audiencia Nacional.

Convenio TIC: nueva clasificación profesional

La comisión negociadora de CCOO en el Convenio de las TIC explica cómo funciona la nueva clasificación profesional de grupos y niveles profesionales.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico