El incierto futuro de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social

¿Podría estar agotado este modelo de Mutuas tras más de 100 años de actividad?

MUTUAS

El rechazo a la Ley de Presupuestos no paraliza la subida salarial de 2019 en las Mutuas

El incremento retributivo de 2019 para el personal de las Mutuas no se ver谩 afectado por el rechazo del Congreso al Proyecto de Ley de Presupuestos.

MUTUAS

Comunicado campa帽a contra mutuas: 28 de ABRIL "D脥A MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO"

Este 28 de abril, Comisiones Obreras, como primera organizaci贸n social y sindical de nuestro pa铆s, reafirma su compromiso con las trabajadoras y los trabajadores del Sector de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, defendiendo sus derechos, luchando contra los abusos que vienen sufriendo por parte de los diferentes Gobiernos desde 2010 y reconociendo su labor 茅tica y profesional.

Firmado el II Plan de Igualdad en Ibermutuamur

El documento que se firm贸 ayer en la sede de la Mutua y se ven铆a implantando desde el pasado 1 de marzo, es fruto del acuerdo entre la Representaci贸n Legal de los Trabajadores y las Trabajadoras y la Empresa.

SEGUROS Y MUTUAS

Convenio de Seguros y Mutuas: Revisi贸n salarial 2017 y tabla inicial 2018

En reuni贸n de la Comisi贸n Mixta del Convenio Estatal de Seguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, celebrada el 9 de Marzo, se han aprobado las Tablas Salariales definitivas correspondientes al a帽o 2017, como consecuencia de la revisi贸n salarial establecida en el art铆culo 37 del Convenio.

Tercer Plenario de la Secci贸n Sindical Estatal de MC-Mutual

El 27 de febreri de 2018 se celebr贸 el Tercer Plenario de la Secci贸n Sindical de MC Mutual, con la participaci贸n de las delegadas y delegados elegidos en las respectivas asambleas realizadas en cada Comunidad Aut贸noma.

El Plenario qued贸 constituido con la participaci贸n de 15 delegados y delegadas de las 17 personas que fueron convocadas.

MUTUAS

CCOO exige recuperar salario y derechos para el personal de las mutuas

En las 煤ltimas semanas Comisiones Obreras est谩 desplegando una intensa actividad sindical para intentar recuperar los salarios y derechos arrebatados al personal de las Mutuas y al resto de empleados y empleadas del Sector P煤blico.

SEGUROS Y MUTUAS

Convenio Estatal de Seguros y Mutuas: Dietas y Gastos de Locomoci贸n para el a帽o 2018

En reuni贸n de la Comisi贸n Mixta del Convenio de Seguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social celebrada el 22 de enero, se ha procedido a la actualizaci贸n para el a帽o 2018 de los importes correspondientes a las Dietas y los Gastos de Locomoci贸n establecidos en el art铆culo 40, que son revisados en funci贸n del IPC de los servicios de Alojamiento y de Restauraci贸n publicado por Instituto Nacional de Estad铆stica (INE), as铆 como por la evoluci贸n del precio medio de los carburantes publicado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Las mutuas tendr谩n que compensar los gastos de desplazamiento

CCOO ha conseguido, que la Direcci贸n General de Ordenaci贸n de la Seguridad Social emita un informe en el que reconoce de forma expresa la obligaci贸n de Mutuas y Entidades Gestoras de compensar los gastos de desplazamiento a las personas en baja por enfermedad com煤n cuando sean citadas a control por las Mutuas.

Plenario Secci贸n Sindical CCOO Asepeyo Catalu帽a

El d铆a 20 de junio se realizo el 2潞 Plenario de la Secci贸n Sindical de Catalunya de mutua ASEPEYO. En el Plenario se aprob贸, por unanimidad, el Plan de Trabajo para los pr贸ximos cuatro a帽os.

Adem谩s hubo cambios en la Secretaria General, siendo elegido Ra煤l Llopis como nuevo secretario general. Intervino Antonia Molina que agradeci贸 la colaboraci贸n que le han prestado durante su mandato.

Tambi茅n intervino Helena Bertran, representando a la Agrupaci贸 de Serveis T猫cnics, que felicit贸 el trabajo realizado y puso la Agrupaci贸n a disposici贸n de la nueva Comisi贸n Ejecutiva.

Destacadas

Campa帽a de informaci贸n de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

Subida Salarial 2019

Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.

驴C贸mo reclamar tu clasificaci贸n profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

驴Estoy en el 脕rea, Grupo y Nivel correcto?

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

El Tribunal de Justicia de la UE resolver谩 sobre el Registro de Jornada

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre la obligación de las empresas de llevar registro de la jornada de trabajo.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico