INFOGRAFÍA TIC

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

IGUALDAD

Concentración por el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra les mujeres. #NoSeasCómplice

Desde la Agrupación de Servicios Técnicos hemos estado en la manifestación de Via Laietana hacia la Plaza del Rey de Barcelona por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

#NoSeasCómplice

TIC

El cuento de la consultora: Precariedad laboral (Infografía)

Una consultora contrata a otra consultora, que contrata a otra consultora, que contrata a otra consultora, que contrata a otra consultora... Y ésta contrata a una persona por el SMI (Salario Mínimo Interprofesional).

VÍDEO

¿Pueden asignarme unas tareas que no son propias de mi puesto? Video Consultas laborales

Pilar Caballero, nuestra abogada, responde a una de vuestras dudas sobre funciones. Recuerda que puedes enviar tu consulta al formulario de contacta con CCOO

TIC

Huelga y concentración por los despidos en BBVA IT España (El Prat de Llobregat)

Contra el despido de Toni y Marcos en BBVA IT en el centro de trabajo de El Prat de Llobregat.

#NoAlsAcomiadaments

OFICINAS Y DESPACHOS

Asamblea de trabajadores y trabajadoras en Ullastres

Los trabajadores y trabajadoras de Ullastres, empresa multiservicios de lectura de contadores de suministros energéticos (agua, luz, gas), han realizado hoy una asamblea con la presencia de la Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña donde les hemos asesorado sobre sus derechos laborales.

INFORMACIÓN

Informando sobre cómo ser representante sindical en empresas de servicios (22@ Barcelona)

Estamos informando en el 22@ de Barcelona sobre como ser representante sindical en las empresas de servicios.

En especial en empresas TIC.

VÍDEO

¿Es legal que me prohíban entrar con mi móvil en mi centro de trabajo? VideoConsultas laborales

Nuestra abogada te cuenta toda la información si te obligan a dejar el móvil personal fuera de tu puesto de trabajo, una de las dudas que mandan los y las trabajadoras a través del formulario de consultas de la web www.ccoo-servicios.es

VÍDEO

¿Qué hago si se acaba mi excedencia voluntaria? Vídeo Consultas laborales

Nuestra abogada resuelve tu duda si se va a terminar tu excedencia voluntaria y no sabes qué hacer. Envíanos tu consulta a www.ccoo-servicios.es/contacta.html

VÍDEO

¿El permiso de lactancia se cuenta en días laborables o naturales? Videoconsultas laborales

Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, responde una duda sobre el permiso de lactancia.

Destacadas

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

Constituida la Mesa para la negociación del 18º convenio colectivo estatal (Comunicado 78)

Hoy, miércoles 27 de noviembre, ha tenido lugar la primera reunión para la negociación del 18º convenio colectivo estatal.

En esta reunión hemos acordado la constitución de la Mesa de Negociación.

Pre-acuerdo convenio Oficinas y Despachos de Catalunya 2019/21

Ayer, 25 de noviembre, UGT y CCOO firmamos un preacuerdo con las organizaciones patronales (Foment del Treball y PIMEC) para la renovación del convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya. Los principales avances:

Campaña de información de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

Subida Salarial 2019

Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.

¿Cómo reclamar tu clasificación profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

¿Estoy en el Área, Grupo y Nivel correcto?

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre el Registro de Jornada

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre la obligación de las empresas de llevar registro de la jornada de trabajo.

Conflicto colectivo a la vista en el sector TIC (Comunicado 70 TIC)

El día 11 de abril CCOO presento al Comité de vigilancia, interpretación y solución de conflictos colectivos del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública, conocido como convenio TIC, una consulta:

¿Quiénes somos CCOO?

¿Quiénes somos en Servicios CCOO?

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Herramientas

Herramientas y simuladores de utilidad

Salario y contratos

Salario, nómina, contratos, desempleo...

Ocio, Turismo, Asesoría Laboral Jurídica

Calculo horas extras

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada?