CCOO Servicios gana de nuevo las elecciones sindicales en el Grupo AXA

CCOO Servicios ha ganado de nuevo las elecciones sindicales en el Grupo AXA, revalidando su condición de primer sindicato en esta empresa ,donde ha obtenido 69 representantes de los 134 elegidos, lo que supone un 51,50% de representación, a expensas de renovar un proceso electoral en junio de 3 delegados en AXA Aurora Vida en Barcelona  y 1 en la provincia de Burgos.

CCOO gana las elecciones en todas la mayoría de territoriales, resaltando el resultado de la del Este  y Sur, Cataluña y Andalucía, respectivamente.

ELECCIONES SINDICALES

Resumen de Elecciones Sindicales (Marzo 2019)

Resumen de las Elecciones Sindicales realizadas durante el mes de marzo de 2019, con los resultados por empresa.

ELECCIONES SINDICALES

Resumen de Elecciones Sindicales (Febrero 2019)

Resumen de las Elecciones Sindicales realizadas durante el mes de febrero de 2019, con los resultados por empresa.

ELECCIONES SINDICALES

Resumen de Elecciones Sindicales (Enero 2019)

Resumen de las Elecciones Sindicales realizadas durante el mes de enero de 2019, con los resultados por empresa.

ELECCIONES SINDICALES (TIC)

CCOO gana las elecciones sindicales de Oesía Network en Barcelona

CCOO gana las elecciones sindicales, del 28 de junio, en la empresa Oesía Network de Barcelona.

Elecciones Sindicales en Mapfre. CCOO de nuevo mayoría

Una vez finalizado el proceso electoral, nuevamente nos sentimos orgullosos de los resultados obtenidos. Otras elecciones más en MAPFRE nos han dado la victoria con claridad, llegando al 69,3% de representatividad elegida en las urnas. Con un total de 277 Delegados y Delegadas de CCOO, por 123 de otros sindicatos.

ELECCIONES SINDICALES

Resumen de Elecciones Sindicales (Abril 2017)

Elecciones Sindicales de BBVA Seguros en Terrassa

El pasado 21 de marzo se realizaron las votaciones para elegir a los representantes sindicales de la fusión de BBVA Seguros y CatalunyaCaixa Vida, en el centro de trabajo de Terrassa donde han sido unificados los servicios de Seguros de la entidad en Cataluña.

Salieron elegidas tres delegadas por CCOO con 33 votos de los 43 totales del censo de trabajadoras y trabajadores.

Elecciones Sindicales de Tenea Tecnologías en Abrera

Resultados de las elecciones sindicales en la empresa Tenea Tecnologías en Abrera, del 25 d'abril:

40 votos entre una plantilla de 94 trabajadores y trabajadoras.
38 votos válidos.
2 votos blancos.

22 votos CCOO
16 votos UGT

3 delegados/as CCOO
2 delegados UGT

Elecciones Sindicales de One Contact en Barcelona

Resumen de las elecciones sindicales celebradas el 24 de abril:

143 personas en plantilla (78 hombres y 65 mujeres).
40 votantes (15 hombres y 25 mujeres).

39 votos válidos.
1 voto blanco.

9 delegados/as (2 hombres y 7 mujeres).
Candidatura única de CCOO.

Destacadas

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

Constituida la Mesa para la negociación del 18º convenio colectivo estatal (Comunicado 78)

Hoy, miércoles 27 de noviembre, ha tenido lugar la primera reunión para la negociación del 18º convenio colectivo estatal.

En esta reunión hemos acordado la constitución de la Mesa de Negociación.

Pre-acuerdo convenio Oficinas y Despachos de Catalunya 2019/21

Ayer, 25 de noviembre, UGT y CCOO firmamos un preacuerdo con las organizaciones patronales (Foment del Treball y PIMEC) para la renovación del convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya. Los principales avances:

Campaña de información de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

Subida Salarial 2019

Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre el Registro de Jornada

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre la obligación de las empresas de llevar registro de la jornada de trabajo.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social