Constitución comisión negociadora III Plan de Igualdad de Pelayo Mutua

Se ha constituido la mesa negociadora del III Plan de igualdad en Pelayo Mutua de Seguros. Con una mayoría de CCOO en la comisión.

MUTUAS

Derechos laborales del personal de mutuas ¿Resistir o doblegarse?, esa es la cuestión

El pasado 8 de Enero quedó constituida la mesa negociadora del Convenio Colectivo Sectorial para las Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, sin incidencias ni objeciones por parte de ninguno de los actores presentes.

SEGUROS, REASEGUROS Y MUTUAS

Constituida la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Una vez denunciado el Convenio por parte de CCOO y UGT, el 8 de enero se ha celebrado la reunión para la constitución de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

La Mesa la constituyen en la representación empresarial UNESPA, AMAT, ASECORE y como novedad, se incorpora también en esta negociación la Confederación Española de Mutualidades (CEM).

Convenio de Seguros y Mutuas: Revisión salarial 2017 y tabla inicial 2018

En reunión de la Comisión Mixta del Convenio Estatal de Seguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, celebrada el 9 de Marzo, se han aprobado las Tablas Salariales definitivas correspondientes al año 2017, como consecuencia de la revisión salarial establecida en el artículo 37 del Convenio.

MUTUAS

CCOO exige recuperar salario y derechos para el personal de las mutuas

En las últimas semanas Comisiones Obreras está desplegando una intensa actividad sindical para intentar recuperar los salarios y derechos arrebatados al personal de las Mutuas y al resto de empleados y empleadas del Sector Público.

SEGUROS Y MUTUAS

Convenio Estatal de Seguros y Mutuas: Dietas y Gastos de Locomoción para el año 2018

En reunión de la Comisión Mixta del Convenio de Seguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social celebrada el 22 de enero, se ha procedido a la actualización para el año 2018 de los importes correspondientes a las Dietas y los Gastos de Locomoción establecidos en el artículo 40, que son revisados en función del IPC de los servicios de Alojamiento y de Restauración publicado por Instituto Nacional de Estadística (INE), así como por la evolución del precio medio de los carburantes publicado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Comunicado 16: Firmado el convenio colectivo de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Los sindicatos CCOO y UGT y las patronales UNESPA, AMAT y ASECORE, han suscrito esta mañana en Madrid el convenio colectivo que estará en vigor durante el periodo 2016-2019.

SEGUROS Y MUTUAS

Miércoles 5: Firma del Convenio de seguros, mutuas colaboradoras con la Seguridad Social y corredurías de reaseguro

CCOO Servicios , junto con UGT y las asociaciones empresariales UNESPA, AMAT y ASECORE, firmarán el miércoles 5 de abril el nuevo convenio colectivo de seguros, mutuas colaboradoras con la Seguridad Social y corredurías de reaseguro.

En este acto se encontrarán presentes ante la prensa los máximos representantes de las cinco instituciones mencionadas. El evento se celebrará en la sede de UNESPA en Madrid y dará comienzo a las 12.00h.

SEGUROS Y MUTUAS

Asamblea de delegadas y delegados por el convenio de seguros y mutuas

Hoy se ha realizado la asamblea de delegadas y delegados para explicar todos los aspectos del nuevo convenio y los acuerdos alcanzados, y resolver las dudas para que puedan explicar a los trabajadores y trabajadoras todas las novedades y cómo ha ido la negociación.

La firma del convenio está previsto que se haga el próximo 5 de abril.

COMUNICADO 15. SEGUROS Y MUTUAS.

Finalizada la fase de redacción del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas (Comunicado 15 Convenio Seguros y Mutuas)

En la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio del Sector de Seguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social celebrada hoy 22 de marzo, se ha consensuado el texto del Convenio que regulará las condiciones laborales para los años 2016-2019.

Destacadas

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

El cuento de la consultora: Clasificación profesional incorrecta (Infografía)

Él y ella están en el Área 3.

Consultoría, desarrollo y sistemas.

Grupo E, Nivel2. Antes programador junior.

Llevan más de 10 años en la empresa y sus funciones son: tareas administrativas y/o técnicas y supervisan personas a su cargo.

Su Área es correcta.

Su Grupo y Nivel NO.

Comparativa Convenio 17 Vs Plataforma Convenio 18 (Infografía TIC)

Comparativa de los puntos más relevantes del Convenio 17 TIC y la plataforma de negociación del Convenio 18, de cada propuestas en cada uno de los temas.

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021) [versión Agrupació Serveis Tècnics CCOO Catalunya]

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

Pre-acuerdo convenio Oficinas y Despachos de Catalunya 2019/21

Ayer, 25 de noviembre, UGT y CCOO firmamos un preacuerdo con las organizaciones patronales (Foment del Treball y PIMEC) para la renovación del convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya. Los principales avances:

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO