Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

22 mayo 2019
Gracias financiero CCOO

CCOO mantiene su liderazgo en Cajamar

• Hoy 22 de mayo los trabajadores y trabajadoras de Cajamar han votado en las elecciones sindicales para elegir un comité de 9 miembros. Con una participación superior al 75% nuestra candidatura ha sido respaldada por la totalidad de los votantes.

11 de junio 2019

Asamblea de la Secci贸n Sindical de CCOO en Teyam茅 360 en la Comunidad de 聽Madrid

Logotipo Servicios CCOO Madrid

Convocado el Plenario de sustitución del Delegado/a LOLS de la Sección Sindical de CCOO en Teyamé 360 en la Comunidad de  Madrid, que tendrá lugar el próximo día 11 de junio de 2019, de 12:00 a 17:00 horas  en C/ Lope de Vega, 38 – 3ª planta. Sala Cervantes.

14 junio de 2019

Plenario de la secci贸n sindical de Gate Gourmet en Madrid

• La Federación de Servicios de CCOO de Madrid convoca el Plenario Ordinario de Constitución de la Sección Sindical y elección de dos Delegados/as LOLS en GATE GOURMET en Madrid.

Este Plenario tendra lugar el próximo 14 de junio, en la empresa Gate Gourtmet del Camino de La Muñoza, s/n - sala sindical, horario de 11 a 16 horas. Y podrán participar todas las personas afiliadas al corriente de pago, como señalan las normas de este proceso.

Ver las NORMAS y calendario del plenario
Aquí puedes descargar el MODELO presentación de candidaturas

Proclamación definitiva CADIDATURAS

4 junio 2019

Asamblea de afiliados y afiliadas de Madrid en BBVA

Logotipo Servicios CCOO Madrid

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid convoca Asamblea de afiliados y afiliadas de Madrid en BBVAque tendrá lugar el próximo 4 de junio, de 17 a 19 horas, en el Local Sindical. C/ Fuencarral nº 101 -  2ª planta, y en la que podrán participar todas las personas afiliadas al corriente de pago, como señalan las normas de este proceso.

Ver las NORMAS y calendario del plenario
Aquí puedes descargar el MODELO presentación de candidaturas

Proclamación definitiva CANDIDATURAS

GU脥A para un uso del LENGUAJE NO SEXISTA en las RELACIONES LABORALES y en el 脕MBITO SINDICAL

Esta Guía, elaborada por la Secretaría Confederal de la Mujer de CCOO, responde a la necesidad de eliminar el lenguaje discriminatorio que permanece en los convenios colectivos y normalizar la representación equilibrada entre mujeres y hombres en los documentos sindicales. Sale a la luz con el objetivo de ser un instrumento práctico y útil para lograr que la igualdad de género impregne el lenguaje, en correspondencia con los contenidos de los convenios colectivos y con el compromiso por la igualdad laboral entre mujeres y hombres de CCOO, con la finalidad de que sirva para lograr una realidad laboral libre de sexismo y discriminación hacia las mujeres.

ERE en D铆a: Cronolog铆a de un conflicto

Ni antes, ni durante, ni ahora... seguimos sin entender por qué se  firmó este ERE. Para CCOO se ha realizado en fraude de ley y manifiesto abuso del derecho

Destacadas

Calendario Laboral 2020, publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2020. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Novedades en materia de Seguridad Social 2019

La secretaría confederal de Políticas públicas y Protección social ha preparado unos cuadros con el resumen de las cuantías más relevantes para la Seguridad Social, la determinación de cotizaciones y el acceso a prestaciones, una vez publicado en el BOE el Real Decreto Ley 28/2018, de 28 de diciembre, de medidas urgentes en el orden social.

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico