Imagen afiliación

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Historia de un sindicalista

Miguel Periçañez. Historia de un sindicalista

Miguel Periáñez empieza a trabajar con 23 años en enero de 1989 en Banco Santander.

En 1995 la sección sindical de CCOO en Banco Santander se establece en Madrid con el objeto de extender la organización. En Cataluña, Pedro Molina, el entonces Secretario General, contacta con él con la intención de integrarlo en el proyecto, ya que andaba próximo al movimiento ISBS y a CCOO. Junto a Ana Herranz, Manolo de Diego y otras personas de otros territorios como Aragón, Valencia, o País Vasco se une a la Sección Sindical de Cataluña constituyendo el núcleo sobre el que se articuló la acción sindical de CCOO en Banco Santander.

comunidad de madrid

CCOO rechaza la apertura de comercios en los días festivos de Semana Santa

Desde el sector de comercio de la Federación de Servicios de CCOO Madrid, denuncian que es “totalmente innecesaria” la apertura de los comercios el Jueves Santo y Viernes Santo, así como todos los domingos y festivos. Esta apertura “no favorece el confinamiento de la población y expone innecesariamente a las plantillas y a la ciudadanía a un riesgo grave de contagio”.

CCOO reclama responsabilidad a las empresas de Comida Rápida

Desde que se inició la crisis sanitaria y con el cierre decretado por el gobierno de los establecimientos de Hostelería, las y los trabajadores que componen las empresas del sector de Comida de Rápida han vivido una situación marcada por la desinformación y la incertidumbre. Las empresas les han mandado a casa sin saber por cuánto tiempo, en algunos casos obligándonos a cambiar las vacaciones o sin saber qué consideración tienen esos días, pisoteando de esta manera los derechos básicos de la plantilla.

Carta de CCOO y UGT a las patronales del sector del comercio

Nos dirigimos a ustedes solicitando expresamente que recomienden a sus empresas asociadas una restricción y racionalización de horarios de atención en los días festivos de Semana Santa, en línea con las decisiones ya adoptadas por grandes empresas del sector de la alimentación.

Orientaciones preventivas frente al Covid-19 en el comercio de alimentación, bebidas y productos de primera necesidad

Estas recomendaciones van dirigidas a los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad. Si el Gobierno ha determinado en el Real Decreto?ley 10/2020, de 29 de marzo , que su empresa es un servicio esencial y se le permite continuar operando, debe asegurarse de eliminar o minimizar los riesgos para sus trabajadores tanto como sea razonablemente posible.

In Memoriam, Miguel Periáñez

Miguel periañez In memorriam

Me gustaría haber podido encontrar las palabras precisas para honrar a Miguel, pero no me sale nada más que la rabia y el dolor que me produce su pérdida.

Destacadas

Teletrabajo, ha venido para quedarse Desconexión digital

Líneas de actuación ante el más que posible incremento de esta modalidad de trabajo y sus posibles cambios en la organización del trabajo. Criterios para abordar la teletrabajo y desconexión digital.

El teletrabajo es una forma de organización y prestación del trabajo que responde tanto a la innovación e implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, cuanto a los requerimientos de mayor flexibilidad organizativa en un entorno cambiante.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020