Imagen afiliación

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Las asociaciones del sector de la moda deben hablar de empleo y condiciones de trabajo con los sindicatos

Las principales asociaciones del sector de la moda han solicitado a una parte del Gobierno que se tomen medidas urgentes en su sector. CCOO Servicios quiere recordar a estas asociaciones que las medidas de Empleo y condiciones laborales se tienen que debatir con la Representación Legal de los Trabajadores y en los ámbitos que existen para el desarrollo del Diálogo Social y la Negociación Colectiva

UNI Global Union y las empresas internacionales de comercio minorista de alimentos

Declaración conjunta sobre las medidas de prevención para los trabajadores y consumidores en el sector del comercio de alimentos frente a la pandemia

La situación provocada por la COVID-19 en el mundo ha cambiado radicalmente el entorno personal, familiar y profesional de millones de personas en los últimos días.

Eurofirms ETT publicita, como un logro social, un ERTE negociado vulnerando los derechos fundamentales de sus trabajadores

EUROFIRMS, tras hacer pública el día 26 de marzo, su pretensión de reducir los salarios, las jornadas y/o suspender contratos, que afecta a todos sus trabajadores de estructura, durante 6 meses, el resto, los cedidos, a su juicio, no son sus trabajadores,  En su “publicidad”, reproducida por los medios, ni se les computa como plantilla, ni se hace referencia alguna a las medidas que han adoptado, con respecto a ellos (son cinco veces más). No es necesario, todos las conocemos…

Ningún centro de trabajo que no pueda garantizar los protocolos de seguridad debe retomar la actividad

CCOO y UGT defienden que solo se puede reanudar la actividad si se hace en condiciones plenamente seguras y saludables, tanto en el transporte para ir a trabajar a la empresa como en el centro de trabajo.

Las trabajadoras y trabajadores deben exigir medidas de seguridad y pueden dirigirse a UGT y CCOO para denunciarlo, o también ante la Inspección de Trabajo.

Las cajeras tenemos pesadillas y dolores de cabeza por el estrés

Cajera de supermercado de CCOO, Ana

Fue una locura”, responde Ana Belén Casado, cajera de un hipermercado de Alcorcón cuando se le pregunta qué ocurrió en las grandes superficies tras el anuncio el 9 de marzo del cierre de los colegios para contener la pandemia del coronavirus. En los 26 años que lleva cobrando al público nunca había vivido algo similar. Secretaria del comité de empresa y delegada de prevención de riesgos laborales en la Unión Comarcal Oeste, el sector al que pertenece es uno de los más expuestos al contagio. Desde hace un mes lucha sin descanso para proteger a sus compañerasCCOO Madrid Sindical

Miguel Periáñez in Memoriam

Compañero, amigo, luchador incansable. Ya forma parte de la memoria colectiva de CCOO.
Gracias Miguel por todo lo compartido, nos dejas una huella imborrable

Destacadas

Teletrabajo, ha venido para quedarse Desconexión digital

Líneas de actuación ante el más que posible incremento de esta modalidad de trabajo y sus posibles cambios en la organización del trabajo. Criterios para abordar la teletrabajo y desconexión digital.

El teletrabajo es una forma de organización y prestación del trabajo que responde tanto a la innovación e implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, cuanto a los requerimientos de mayor flexibilidad organizativa en un entorno cambiante.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020