Imagen afiliación

CCOO exigirá en el Observatorio sectorial de Seguros medidas suficientes y consolidadas para compensar la inflación

• A requerimiento del sindicato, se ha fijado reunión para el 26 de enero

Desde el sindicato se reclama a las Compañías de Seguros subidas en tablas por encima de las inicialmente pactadas, para reducir la pérdida de poder adquisitivo que puede agravarse en los dos años que quedan de vigencia del convenio, y no limitarse a meros pagos puntuales, en muchos casos discrecionales.

Aquí puedes ver o descargar este COMUNICADO

#SalarioOConflicto

CCOO en Banco Santander convoca concentraciones en distintas ciudades españolas

CCOO, sindicato mayoritario en Banco Santander y en el sector financiero, convoca concentraciones para mostrar su rechazo a la decisión de la empresa de aplicar la cláusula general de compensación y absorción y denunciar públicamente el trato injusto que está recibiendo la plantilla.

CCOO valora positivamente que se esté reconduciendo la crisis de gobernanza en la Fundación Unicaja. Ahora hay que reconducir las relaciones laborales

• CCOO valora positivamente los aires de cambio en el Patronato de la Fundación Unicaja que esperemos pongan fin a la crisis de gobernanza que venía padeciendo.
  • CCOO espera que la Fundación Unicaja ayude a reconducir el modelo de relaciones laborales que se está implantando en Unicaja y que, lamentablemente, se parece demasiado al que se practicaba en Liberbank: decisiones unilaterales, nombramientos por correo electrónico y sin preguntar a las personas afectadas, ausencia de negociación con la RLT sobre las condiciones laborales de los nuevos puestos contemplados en el “Modelo de Distribución Objetivo” que remodelará completamente la red comercial.

CCOO requerirá plenas garantías laborales para las 3.200 personas de plantilla de Clarel

tienda Clarel en Madrid

Desde el sindicato, ante el anuncio de venta por parte de GRUPO DIA de su filial Beauty by DIA (CLAREL) al fondo de inversión C2 Private Capital, se reclamará a como parte del proceso de compraventa plenas garantías de mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales de las 3.200 personas trabajadoras de plantilla de Clarel.

CCOO exige a Stream Mobile y Phone&Fun que pague a su plantilla los atrasos que les adeuda desde 2020 y que superan el millón de euros

• La Federación de Servicios denuncia que las empresas incumplen la sentencia que les obliga a pagar entre 1.000 y 2.000 euros a cada una de las mil personas trabajadoras de su plantilla
  • Marta Careaga: “El conflicto, en breve, empezará a afectar a la ciudadanía de Cantabria porque, si metemos mil demandas, se van a colapsar los Juzgados”

CCOO reclama para las plantillas de la Hostelería madrileña salarios dignos, no propinas

• Ante la negociación del próximo convenio colectivo sectorial en Madrid.

Desde el sindicato se reclama que las cifras de facturación del sector se traduzcan en recuperación del poder adquisitivo perdido en 2021 y 2022 por el impacto de la inflación, con incrementos salariales significativos en la negociación del nuevo convenio, que dignifiquen el trabajo en la Hostelería, huyendo de lugares comunes sobre la falta de profesionales -que solo faltan donde se ofertan condiciones inaceptables o fraudulentas- o sobre las propinas, que no generan derechos, sino desigualdad e incertidumbre.

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones