Imagen afiliación

Durante el periodo 2008-2015

El sector financiero ha perdido en Andalucía el 31% de su red comercial

Desde el inicio de la crisis en España,  el sector financiero, y consecuentemente su plantilla, ha sido uno de los que más ha sufrido sus efectos negativos. El mismo ha vivido desde 2008 una reestructuración sin precedentes que ha provocado una disminución de la competencia por concentración de entidades y la pérdida de más de 73.000 puestos de trabajo a nivel estatal, y más de 10.000 en Andalucía. Así la contracción de oficinas en España supone el 43% de todas las oficinas cerradas en el área euroy la reducción de personal supone el 29,1%, de las más altas de la UE.

En lo que respecta a la red comercial de Andalucía, nuestra comunidad ha perdido  2.149 oficinas, lo que supone una pérdida de casi el 31% en el periodo 2008-2015. Las Entidades que más oficinas han cerrado han sido Caixabank, seguidas del Banco de Santander y de Bankia. Por provincias, Sevilla, Cádiz y Málaga han sido las más afectadas. Leer +

#sindicatosirven

CCOO alcanza un acuerdo en Grupo Barceló para frenar la subcontratación

CCOO considera muy positivo este acuerdo ya que supone un avance importantísimo en la lucha contra la precariedad laboral, precariedad que desgraciadamente es sinónimo de subcontratación/externalización en los hoteles".

El acuerdo comenzará a aplicarse a partir del próximo año, por lo que, a partir de esa fecha, se aplicará al colectivo afectado elConvenio Provincial de Hostelería de Cádiz, "eliminando con ello la brecha salarial que suponía una merma del 30% en sus retribuciones",

Leer + en http://www.diariodecadiz.es/article/chiclana/2351058/acuerdo/entre/empresa/y/plantilla/conflicto/las/camareras/piso.html

CCOO denuncia

A pesar de los beneficios del sector de hostelería, la precariedad y el fraude laboral se incrementa.

El turismo andaluz alcanza cifras records, mientras la precariedad laboral y el fraude crece. La demanda internacional y la recuperación del turismo nacional catapultan los destinos turísticos andaluces que muestran registros de ocupación nunca vistos en nuestra comunidad. No obstante, CCOO denuncia que el empleo que se esta creando es precario, temporal, a tiempo parcial y fraudulento. Leer +

Sentencia del Tribunal Europeo sobre las indemnizaciones a los trabajadores temporales

El Tribunal de Justicia Europeo reconoce que los trabajadores temporales tienen derecho a una indemnización de 20 días por año, sin necesidad de que su contrato sea fraudulento

Cinco delegados más, convierten a CCOO en el sindicato mayoritario en el grupo Inversis - RBC

CCOO gana las elecciones sindicales en RBC Investor Services S.A.U

Con los 5 delegados obtenidos, CCOO se convierte en el sindicato mayoritario en el grupo Inversis- RBC. En las elecciones a representantes legales de los trabajadores celebradas hoy para elegir un comité de 9 representantes, la candidatura de los hombres y mujeres de CCOO obtiene 5 puestos, ganando por tanto las elecciones.

#CCOOmoviliza

LA PLANTILLA DE AYESA INGENIERÍA EN HUELGA CONTRA LOS DESPIDOS

La plantilla de  Ayesa Ingeniería y Arquitectura S.A. hn sido convocada por el comité de empresa a un paro de una hora el día 26 de julio, en protesta por la política de despidos que la empresa está aplicando en los últimos meses, sin justificación alguna y sin previo conocimiento de los representantes de los trabajadores Leer +

Destacadas

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024