Imagen afiliación

O sindicato sostén que a liberalización só beneficia as grandes superficies e prexudica o pequeno comercio galego

CCOO Servizos rexeita a liberalización de horarios comerciais e acolle positivamente a sentenza do TSXG

A Federación de Servizos de CCOO de Galicia (CCOO-Servizos) rexeita a liberalización de horarios comerciais porque só beneficia as grandes superficies e prexudica o pequeno comercio. Neste sentido, o sindicato acolle positivamente a recente sentenza do Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que rexeita o recurso da patronal ANGED contra a decisión do Concello da Coruña de restrinxir a apertura en domingos e festivos. Así mesmo, CCOO rexeita as tentativas de aprobar en Vigo a dita flexibilidade. Continúa

La Plataforma por la Defensa del Comercio en Aragón lucha por ponerle fin a la liberalización de horarios

La Plataforma Social por la Defensa del Comercio en Aragón la engloba: la Federación de Servicios, CHA, IU, Podemos, Zaragoza en Común, Compromiso con Aragón, Puyalón, ASPANA, Asociación de Consumidores "Torre Ramona" y Comercios "Entorno Don Jaime". Juntos están luchando para ponerle fin a la liberalización total de los horarios comerciales en Aragón, ya han conseguido que el 2 de mayo los trabajadores y trabajadoras del sector puedan disfrutar de descanso.

Recientemente en la entidad matriz, se constituyó la Sección Sindical Estatal de CCOO

CCOO gana las elecciones sindicales en RBC Activos

Los trabajadores y trabajadoras de RBC Activos han votado hoy en las elecciones sindicales para elegir un delegado de personal.

CCOO insiste en el fin de la Ley de Horarios Comerciales

Jornada horarios Comerciales

En una sala llena de delegadas y delegados del sector, los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid han sido objeto de debate en la sede de CCOO. Una jornada organizada por la Federación de Servicios del sindicato, que ha inaugurado el secretario general, Felipe Gutiérrez, quien ha señalado que CCOO aboga por la derogación de la Ley 2/2012 de dinamización de la actividad comercial en la Comunidad de Madrid, que permite la apertura comercial los 365 días del año, las 24 horas del día.

INFORME SOBRE ACTIVIDAD Y EMPLEO EN EL TURISMO ANDALUZ Y PROPUESTAS DE CCOO

La pasada semana, CCOO ofreció una rueda de prensa en la que expuso su informe sobre la coyuntura turística de Andalucía durante los años  2014-2015 y primer trimestre del 16, así como su plan para consolidar el turismo como motor de riqueza y generador de empleo de calidad.  Leer +

El Consejo para la Promoción del Comercio de la Comunidad de Madrid, se vuelve a reunir después de cuatro años de inactividad

El pasado día, 14 de abril, se reúne el Consejo para la Promoción del Comercio en la Comunidad de Madrid. CCOO celebra que se vuelva a poner en marcha este órgano ya que desde 2012, fecha en que se liberalizó los horarios comerciales no se ha vuelto a reunir. El sindicato cree que este órgano es muy importante en un sector, que da empleo a 277.000 personas y que supone el 7,4% del PIB en nuestra comunidad.

Destacadas

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024