Decíamos ayer... (Análisis resultados Grupo Liberbank del primer semestre de 2014)

Uno no puede apropiarse de esta magnífica frase atribuida a Fray Luis de León que pronunció en su cátedra tras pasar 5 años en la cárcel, pero en nuestro contexto viene como anillo al dedo.

Lamentablemente, los resultados del primer semestre de 2014 son los que son y difícilmente podrían cambiar la tónica en la que está inmersa la empresa...por lo que "la vida sigue igual" (esto es de Julio Iglesias, pero también vale), así que nuestra opinión sobre el futuro de la empresa y la pericia de sus gestores sigue siendo la misma.

Cierre de 17 oficinas. Se cumplieron los pronósticos.

Efectivamente, continuando con esa obsesión por incumplir todo tipo de normas, la empresa comunicó los traslados por ?cierre de oficinas? y, como había anunciado, se saltó todo lo acordado al incorporar en el listado de traslados realizados a personas que trabajan en oficinas que no cierran, algo que obviamente no podemos dejar pasar porque permitiría trasladar a la otra punta del país a cualquier empleado de cualquier oficina sin un motivo mínimo que lo justifique.

Cierre de 17 oficinas. Lo de esta gente es obsesivo

Ayer lunes 28 de julio la empresa nos comunicó (simultáneamente a su publicación en la Intranet) que el próximo 31 de agosto se iban a cerrar 17 oficinas debido a ?la implantación de la Fase I del Proyecto Modelo de Red de Banca Comercial? así como se nos informaba de ?cambios en los Servicios Centrales fruto de la reordenación de áreas y departamentos?.

Asistencia a cursos de formación

Llevamos un tiempo en el que la empresa está incrementando de forma notable la convocatoria a una infinidad de cursos -cursos que en algún territorio se están solapando además con los de la nueva plataforma financiera- y presionando cada vez más a la plantilla para su realización.

El procedimiento habitual: Primero te invito al curso mientras te cuento lo importante que es que lo hagas; por si el mensaje subliminal no te ha quedado claro, luego te digo que a vuelta de correo me confirmes cuándo vas a ir para poder así informar a RRHH y a la territorial y por último te pido explicaciones de por qué no has ido. ¿Tan difícil será de entender que si me invitas es voluntario y si no quiero o tengo algo mejor que hacer, simplemente no voy?

COMUNICADO CENSURADO POR LA DIRECCIÓN DE LIBERBANK Y NO PUBLICADO EN LA INTRANET

¡¡¡Participa en la acción popular de la querella contra directivos de Liberbank, López del Hierro y Martí Scharfhausen donando 1 Euro!!!

El proyecto tiene como finalidad establecer una verdadera acción popular en la querella que COMFIA-CCOO ha presentado contra directivos de Liberbank, López del Hierro y Martí Scharfhausen, para legitimarnos en la condición de parte en el procedimiento y ejercitar los recursos que se estime pertinentes frente a la resolución de inadmisión de la querella.

Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto.
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]

Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales