Después de las elecciones...

Otros ya han cesado en su frenética actividad y no se les volverá a ver hasta dentro de cuatro años, pero en CCOO seguimos trabajando: reuniones con supervisores por incumplimientos manifiestos de la empresa, nuevas denuncias ante la inspección de trabajo por incumplimientos de horarios, nuevas demandas que se traducirán en juicios contra la empresa en breve...etc

Resultado elecciones 26N

Tras las últimas elecciones, la representación sindical en el Grupo Liberbank es:

NOTA DE PRENSA FEDERACIÓN ESTATAL CCOO SERVICIOS

Liberbank, la única empresa que suspendió los test de estrés en 2013, ha gastado 21 millones de euros en litigios en 2014

La entidad ha vuelto a trasgredir la norma recientemente al sustituir trabajadores durante una huelga. Liberbank ha sido condenada ya varias veces por vulnerar los derechos fundamentales.

¡¡YA NO HAY ESTRÉS!! O.... ¿A LO PEOR SI? (Análisis CCOO-Grupo Liberbank resultado test estrés BCE)

Por fin la gran noticia para abrir los telediarios...esta vez sí, que sí, que somos el sistema financiero más solvente y fuerte de eurolandia. Esta vez parece que el Banco de España sí ha sido capaz de convencer a nuestros socios europeos que ahora las cosas se hacen bien y el gobierno puede sacar pecho.

Bueno, pues todos felices y contentos por el aprobado general. Pero incluso en un aprobado general, siempre hay algunos alumnos que son garbanzos negros en la clase? Pero mira tú por dónde, en esta clase sólo hay un alumno que es un garbanzo negro, negrísimo...Liberbank.

Varios temas: ¿Campaña?, Directores Zona, Sentencia AN censura comunicados, Juicio AN movilidad, despidos...etc.

¿Estamos en Campaña?

Parece que sí, visto el enorme incremento de comunicados sindicales de los últimos días, donde de repente, en algunos casos somos bombardeados con correos diariamente y en otros recibimos "boletines" de gente que ha estado desaparecida cuatro años.

Sin embargo, en CCOO preferimos, de momento, continuar haciendo lo que hemos hecho estos últimos cuatro años. Trabajar. Porque, te cuenten lo que te cuenten, viendo lo que alguien ha estado haciendo de forma regular te puedes hacer una idea de lo que hará en un futuro.

Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto.
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]

Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales