COMUNICADO 54. CONVENIO TIC.

Ambigüedad (Comunicado 54 Convenio TIC)

El pasado jueves 9 de marzo hubo una nueva reunión de la Mesa de negociación del convenio sectorial TIC.


COMUNICADO 54. CONVENIO TIC.

Ambigüedad (Comunicado 54 Convenio TIC)

El pasado jueves 9 de marzo hubo una nueva reunión de la Mesa de negociación del convenio sectorial TIC.


¿Quién cuestiona hoy la necesidad del Convenio Colectivo?

Convenio=Garantiza Derechos

Este mes de marzo todos vamos a cobrar el Plus Convenio completo gracias a que desde CCOO hemos afrontado con responsabilidad la negociación del Convenio Colectivo en vigor.

También nuestros salarios se han visto revalorizados este año 2.017, subida salarial que podría llegar al 1,75% en función de los beneficios y el ROE de este ejercicio.

[...]


9 Marzo 2017

NEGOCIACIÓN COLECTIVA REGISTRO JORNADA EFECTIVO.

AEB Y CECA PRESENTAN SU PROPUESTA. Reunión celebrada el 8 de marzo.


Convenio Colectivo

AEB Y CECA PRESENTAN SU PROPUESTA SOBRE REGISTRO DE LA JORNADA

Este miércoles, 8 de marzo, AEB y CECA han presentado una propuesta para la regulación del registro de la jornada en el sector cuyos aspectos principales son:


Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto. 
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

[...]


Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]


Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales