El Tribunal Supremo dictamina que los Permisos Retribuidos deben de iniciar su cómputo en días hábiles para las personas trabajadoras

El alto tribunal ha definido este criterio en una sentencia dictada tras recurso de casación interpuesto por los sindicatos más representativos del sector de Contact Center. La sentencia, comentada desde el GTJ de CCOO de Catalunya, precisa que para el disfrute del permiso retribuido fijado en el convenio colectivo para los supuestos de nacimiento, fallecimiento o matrimonio:


PERMISOS RETRIBUÏTS:

El Tribunal Suprem dictamina que els Permisos Retribuïts deuen iniciar el seu còmput en dies hàbils per a les persones treballadores

"...el dia inicial ha de coincidir amb un dia laborable: el primer que segueixi al dia festiu, vacacional o part del descans setmanal en el qual es va produir el fet causant"


Inspecció de treball dóna la raó a CCOO i obliga als hotels Top Royal de LLoret a aplicar a una vintena de treballadores les categories corresponents

La resolució d'Inspecció de Treball i Seguretat Social de Girona dóna la raó a CCOO en relació a les denuncies contra VEFOS MANAGAMENT I MEDIEVAL S.L de Lloret de Mar motivades per l'aplicació incorrecta de les categories professionals a set persones de l''hotel Top Royal Beach i a dotze de l'Hotel Royal Star i obliga a aquests dos hotels a pagar les corresponents diferències de cotitzacions a la seguretat social


Informe de la actividad turística y el empleo

En Canarias, CCOO apuesta por un por un empleo decente y un Turismo Socialmente Responsable

Rueda prensa CCOO Turismo en Canarias

El presente documento tiene como objetivo describir la situación de la industria turística de Canarias y española e identificar la problemática de la misma, especialmente en el campo laboral, así como la evolución de los principales indicadores turísticos una vez conocido que la industria turística de Canarias  durante el año 2017 ha batido todos los récords de precios y de rentabilidad; así la facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) ha sido de 96,51?, con una subida del 7,24% con respecto al año anterior, y el ingreso medio por habitación disponible (RevPAR)  ha alcanzado los 82,69?, un 6,24% más que hace un año. 


Campaña renta en Kutxabank: ¿mismo trabajo, peores condiciones?


Destacades

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto. 
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

[...]


Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]


Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales