Para CCOO, la documentación entregada por Douglas no justifica 591 despidos

Tras un primer análisis de la documentación aportada por Douglas para justificar el ERE, CCOO entiende que esta no acredita la existencia de causas para despedir a 591 personas. El sindicato le ha pedido a la empresa documentación adicional y un plan de viabilidad donde se detalle el procedimiento que va a desarrollar Douglas para llevar a cabo la transformación digital que proyecta.

Convenio de Ingenierías: CCOO y UGT presentamos una plataforma conjunta

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el 18 de febrero, CCOO y UGT, en aras de la unidad de acción, hemos presentado una plataforma de negociación conjunta que recoge las propuestas de ambas organizaciones sindicales. Desde CCOO nos hacemos cargo de la situación del sector por la pandemia, pero no renunciamos a llegar a un acuerdo que impulse las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores y aporte un marco armonioso de las relaciones laborales.

Para CCOO la transformación digital en Douglas debe contar con la plantilla

En la primera reunión de la mesa de negociación del ERE de Douglas, la empresa ha informado de que las causas del expediente son de carácter económicas. También ha hablado de causas productivas y organizativas, lo que coincide con manifestaciones anteriores en las que explicaban su intención de realizar un cambio de modelo. CCOO, por su parte, ha expresado su convicción en que las y los trabajadores son un elemento fundamental para que este cambio de modelo sea posible, dejando claro su compromiso con la defensa del empleo.

Curso gratuito: Evaluación del potencial y plan de carrera profesional. Online 24 de febrero

Adquirir conocimiento de la importancia de la gestión del talento dentro de las empresas, evaluarlo y preparar su desarrollo en forma de plan de carrera profesional. 25 horas, teleformación.

Ayuntamientos & e-commerce

CCOO SERVICIOS LA RIOJA aplaude el ESFUERZO y el gesto de Responsabilidad Social Ciudadana que han mostrado algunos Ayuntamientos de LA RIOJA, entre ellos en especial el de LOGROÑO con su apuesta por la plataforma digital LOGROÑO-COMPRA para la integración y el desarrollo del comercio electrónico enfocada al comercio minorista local.
Lástima que para este proyecto social otra vez se han olvidado de la CONCERTACIÓN SOCIAL y de la importancia de contar con la VISIÓN de las TRABAJADORAS, y no sólo de la Patronal tal y como acredita el sello de la Cámara de Comercio (una organización patronal).

Manifestación Empresarial

CCOO SERVICIOS LA RIOJA expresa su solidaridad con las trabajadoras de todas las empresas afectadas por las medidas preventivas anti-covid, especialmente en aquellos sectores de afluencia masiva de público que suponen un riesgo intrínseco por la exposición a los aerosoles de la respiración de las personas.

Convenio de Seguros y Mutuas: Compensación del teletrabajo, el caballo de batalla

El día 12 de febrero se ha reunido de nuevo el Grupo de Trabajo para continuar con la negociación del trabajo a distancia y el teletrabajo. CCOO presentaremos nuestra propuesta global sobre trabajo a distancia que contempla los aspectos de prevención de riesgos laborales, derechos colectivos, derechos de información, derechos digitales: desconexión digital, derecho a la intimidad, derecho a la protección de datos, derecho a la educación digital/teletrabajo...

Acuerdo Convenio de Transición 2021. Convenio Colectivo Unide

Hoy, y tras una complicada negociación donde la propuesta de la empresa era de congelación salarial, se ha llegado a un acuerdo de convenio de vigencia para el 2021.

La parte social, ante la incertidumbre en la que estamos inmersos por la pandemia, hemos visto necesario cerrar solo un año de transición (2021) para el convenio UNIDE, a la espera de que para el año que viene, todos estemos en mejor situación y podamos acometer la negociación colectiva en condiciones de normalidad.

Destacadas

Publicado en el BOR el Convenio de Hostelería La Rioja

El nuevo Convenio Colectivo de Hostelería de LA RIOJA se acaba de publicar en el BOR y con ello las condiciones de trabajo de más de 8.000 Trabajadoras/es quedan reguladas para 2022, 2023, 2024 y 2025.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024