Jornada Sindical: Brecha salarial Derechos y Negociación

Jornada Brecha Salarial CCOO La Rioja

Este jueves día 26 de Mayo hay programada una Jornada de Formación dirigida a todos nuestros delegados del sindicato y que tiene por objeto el saber qué es realmente la brecha salarial y como podemos combatirla en la Negociación Colectiva de nuestras empresas.

La sociedad necesita más y mejor empleo frente a la receta - rotación, temporalidad, precariedad y bajos salarios - defendida por Rosell

CCOO . - CCOO considera impropias de un dirigente del siglo XXI las declaraciones del presidente de la CEOE en las que afirma que el trabajo fijo y seguro es un concepto del siglo XIX, y que en aras de la modernidad defiende que ?el empleo habrá que ganárselo todos los días?.

Textos filtrados del tratado lo confirman: el TTIP es un acuerdo comercial que amenaza a la democracia

Stop TTIP

IUF UITA Los proyectos de textos secretos (solamente en inglés) del acuerdo TTIP de 'libre comercio' propuesto entre Estados Unidos y la Unión Europea, publicados por Greenpeace Holanda el 2 de mayo, confirman lo que los críticos han sostenido desde el principio. El TTIP es un acuerdo comercial que amenaza a la democracia.

Jornada singular en BMN: tu conciliación personal y familiar a cambio de dinero

El miércoles está previsto firmar, por la mayoría sindical, el fin de la voluntariedad en el sector financiero para las jornadas partidas y el inicio de las jornadas de los sábados. De nada ha servido la oposición de CCOO en estos términos y un hito glorioso para BMN en los anales del sector. Suya es la gloria, pero no solo de ella, claro, siempre hay una mano amiga para estas ocasiones.

El éxito de una campaña paradigmática

Con Pilar Rato: 'De no existir, las camareras de piso pasaron a ocupar las portadas'

Camareras de pisos

REL UITA.- La secretaria de Acción Sindical Internacional de la Ejecutiva estatal de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras, Pilar Rato, analizó el alcance de la Campaña por la Dignificación de las Camareras de Piso, promovida por la UITA en España, junto a UGT, CCOO y Alba Sud.

Sala de lo Social del Supremo: el empresario no puede someter a control previo los comunicados sindicales

Tribunal Supremo

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por LIBERBANK SA contra sentencia que declaró que una actuación empresarial de bloqueo y censura de los comunicados sindicales en la intranet de la empresa constituye vulneración de la libertad sindical y condena a cesar en ese comportamiento y a indemnizar al sindicato en 6000 euros.

Decathlon apuesta por un modelo todavia mas precario para continuar su expansión empresarial

Convenio Decathlon

Hoy ha tenido lugar la quinta reunión de negociación del que debe ser el VII Convenio de Decathlon España. Hasta ahora la empresa se ha limitado a escuchar las propuestas de los representantes de los trabajadores y analizar una por una todas y cada una para acabar rechazándolas todas.

Comunicado num 5 Seguros y Mutuas: Grupos de Trabajo

Grupo de gente. Negociacion convenio seguros

Los días 28 de abril y 6 de mayo se han celebrado reuniones del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas.

Lamateria tratada el 28 de abril fue la relacionada con la Previsión Social (Capítulo X del vigente Convenio). Desde CCOO aprovechamos la reunión para plantear las reivindicaciones recogidas en nuestra plataforma, que son:

Destacadas

Publicado en el BOR el Convenio de Hostelería La Rioja

El nuevo Convenio Colectivo de Hostelería de LA RIOJA se acaba de publicar en el BOR y con ello las condiciones de trabajo de más de 8.000 Trabajadoras/es quedan reguladas para 2022, 2023, 2024 y 2025.

Formación e orientación

Formación, orientación e avaliación das habilidades profesionais

Consultas laborais

Consultas laborais frecuentes. Pregunta Comisións Obreiras

Convenio colectivos

Consulte o seu convenio colectivo sectorial, territorial ou de empresa

Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais