CCOO emplaza a la Patronal del Sector Financiero a negociar una compensación y una correcta planificación de la formación
CCOO considera necesario que el proceso de adaptación de la plantilla a las directrices de la ESMA sobre la evaluación de las competencias y conocimientos que establece la Directiva MiFID II se lleve a cabo con una planificación, información así como una compensación adecuada que permita realizarlo con las mayores garantías profesionales y laborales. Es por ello que les hemos propuesto a las patronales del sector financiero (AEB, CECA, UNACC y ASEMECC) que se establezca un guión base de información que las entidades han de facilitar tanto a la Representación Laboral como a las plantillas. Leer +
Resumen 4º Trimestre año 2016 Federación Servicios de La Rioja
Ya tenemos colgado en nuestra web el RESUMEN del cuarto trimestre del año 2016 en su correspondiente pestaña DE RESÚMENES
Los seis vídeos más vistos en Youtube de Servicios CCOO en 2016
Estos son los seis vídeos más vistos durante este año 2016. No han sido necesariamente publicados este año. Son una pequeña muestra de las casi 87.000 veces que habéis visto nuestros vídeos durante casi 152.000 minutos en 2016. Gracias y feliz año
Los sindicatos CCOO y UGT consiguen llegar a un acuerdo para el VII Convenio de Decathlon España
Tras casi un año de negociaciones, el pasado 21 de diciembre de 2016 los sindicatos CCOO y UGT conseguimos llegar a un acuerdo con la empresa que mejora las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras de Decathlon. El acuerdo no incluye todas las peticiones que se recogieron en nuestra propuesta inicial, hecha a partir de las aportaciones de todos los empleados de la empresa, pero consideramos que es un acuerdo satisfactorio que respeta el sentir de nuestra propuesta y que va encaminado al cambio que Decathlon necesita en materia de empleo.
Las plantillas de Contact Center son la Cara B de las empresas del IBEX. Vídeos rueda de prensa
Vídeos de la rueda de prensa sobre la situación de los trabajadores y trabajadoras de Contact Center: Convenio bloqueado, condiciones de trabajo y salario precarios y a falta de responsabilidad social de las empresas clientes, entre las que se encuentran numerosas del IBEX 35 y la Administración Pública,
Las plantillas de Contact Center son la Cara B de las empresas del IBEX
Firmado el CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DEL CICLO DE COMERCIO DEL PAPEL Y ARTES GRÁFICAS 2016-2018
Con fecha 19 de diciembre, se ha procedido a la firma del CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DEL CICLO DEL COMERCIO DEL PAPEL Y ARTES GRÁFICAS para los años 2016, 2017 y 2018. El Convenio ha sido suscrito por los sindicatos CC.OO. y UGT, y por CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) y FANDE (Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones.)
Vivir en precario. Camareras de Pisos
Tras años de lucha y trabajo sindical, las condiciones laborales de las camareras de pisos se derrumbaron. La razón: la externalización de los departamentos de pisos. Los hoteles contratan a empresas de multiservicios para que desarrollan la actividad del departamento, lo que supone, entre otras cosas, reducciones salariales cercanas al 40% y aumento espectacular de la carga laboral. Esta situación ha elevado de forma alarmante los riesgos psicosociales a los que se enfrenta este colectivo.