El 30% de los hogares españoles dependen de las pensiones

CCOO. - El secretario confederal de Protección Social y Políticas Pública, Carlos Bravo, y el responsable de la Federación de Pensionistas de CCOO, Julián Gutiérrez, han presentado en rueda de prensa el Observatorio Social de las personas mayores, que en su sexta edición se centra en la problemática de las mujeres mayores. Una conclusión sobresale de este estudio, según expuso Carlos Bravo: ?Las mujeres mayores en España tienen un riesgo de pobreza superior al de los hombres?.

Convenio Rurales: Firmaremos el Convenio el día 11

firma convenio colectivo rurales

Desbloqueamos las cuestiones más complicadas y ALCANZAMOS ACUERDO, pendiente de redacción final, para firmar el próximo martes 11 de octubre.

CCOO, con el 66% de la Mesa y UGT, con el otro 33%, firmamos el preacuerdo con UNACC, 60% de la bancada patronal.

Rel-UITA. Entrevista Gonzalo Fuentes

En la hostelería no se llega a final de mes con lo que se gana

Gonzalo Fuentes. CCOO Hosteleria

Rel UITA.- En un año en el que el sector turístico español presenta cifras récord que benefician exclusivamente a los empresarios, los sindicatos acentúan sus movilizaciones para defender las amenazadas conquistas de los trabajadores y trabajadoras. La Campaña por la Dignificación de las Camareras de Piso ha servido para visibilizar a uno de los colectivos más postergados, pero ahora se trata de ganar la batalla de la calle, dijo a La Rel Gonzalo Fuentes, secretario de Política Institucional de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras (CCOO).

La negociación se intensifica en el Convenio de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Ofina. trabajadores de Seguros

El día 22 de septiembre se ha celebrado una nueva reunión deGrupo de Trabajo de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo. La reunión se ha centrado en las dos materias principales que ahora mismo están sobre la mesa: la previsión social y el capítulo económico.

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
septiembre 2016

Reestructuración en Grupo Banco Popular
3000 Despidos y 300 Sucursales cerradas

Para CCOO es necesario que se especifiquen el proyecto de banca futuro para determinar cuáles son los excedentes de plantilla que pudieran existir, porque hablar de exceso de trabajadores sobre modelos teóricos lleva a pensar que este número es arbitrario, sin atender a las verdaderas necesidades futuras de negocio.

Simply. Tienda de conveniencia: ¿Tendencia?

Tienda Simply. Comercio

El pasado día 22 de agosto la dirección de la empresa nos comunica que va a transformar la tienda de Duques de Nájera sita en Logroño (La Rioja) en una apertura de los siete días de la semana durante al menos 18h basando los motivos en una fuerte competencia y resultados económicos.

Las plantillas de Contact Center cuelgan los cascos

CCOOtigo TV. - Esta semana Ángeles Balúe nos habla de jubilación parcial, mientras que Laura nos trae la última hora sobre el Banco Popular, el I Plan de Igualdad del Grupo Andbank y el Día Mundial del Turismo. Además esta semana os hablamos del Convenio de Contact Center.

Pelayo y UGT nos dejan a todos sin comité de seguridad y salud

A propuesta de CC.OO. existía en Pelayo un Comité a nivel nacional desde hace más de 4 años, para trabajar en temas de seguridad y salud que nos afectan a tod@s, como la vigilancia en Riesgos Psicosociales, Vigilancia de la Salud, etc.

Destacadas

Publicado en el BOR el Convenio de Hostelería La Rioja

El nuevo Convenio Colectivo de Hostelería de LA RIOJA se acaba de publicar en el BOR y con ello las condiciones de trabajo de más de 8.000 Trabajadoras/es quedan reguladas para 2022, 2023, 2024 y 2025.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024