Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Código Ético Indra

DESPIDOS Insultos + amenazas físicas + Código Ético Indra = Despido trabajador

El 13 de diciembre un trabajador de Indra era insultado, amenazado

físicamente por su gerente de proyecto.El trabajador solicitó disculpas del

gerente y la seguridad de que no se volverá a repetir. La respuesta que

recibió de sus superiores fue que las disculpas no estaban contempladas y

fue desasignado inmediatamente del proyecto.

Antiguo Convenio del Metal TRIENIOS

Queremos recordaros a todas las personas que procedeis de las antiguas condiciones generales de Indra Sistemas (es decir, aquellos que estaban trabajando en Indra Sistemas antes de octubre del 2007, y a los que por tanto aplicaba el Convenio Colectivo del Metal), deben comenzar a cobrar desde enero del 2011el primer trienio de antigüedad que recoge el Convenio TIC...

Tu salud, también la reforman.

Queremos informaros de los cambios que la Reforma Laboral aprobada recientemente implica en la regulación de nuestro derecho a la salud en el trabajo. En particular, en cuanto a la gestión de las bajas médicas en los primeros 12 meses y a como afectan estas bajas a la nueva regulación del despido objetivo. En la reforma laboral, hay dos temas que afectan especialmente a la Salud de los trabajadores....

La movilización continúa. Recuperar derechos y defender el Estado Social.

Desde CCOO y UGT se convocaron movilizaciones de delegados sindicales el pasado día 15 de diciembre en todo el estado, coincidiendo con la jornada de movilizaciones en toda Europa...

¡¡TU ERES COMPETENTE!! Certifícate con EUCIP

EUCIP es una reconocida certificación europea creada por CEPIS, el Consejo Europeo de las Asociaciones de Profesionales Informáticos de 34 países. CEPIS ha querido dar una respuesta controlada por los propios profesionales europeos a la solicitud cada vez mayor de los empleadores: acreditar que se poseen las competencias necesarias para el desempeño de un determinado puesto de trabajo...

Secretaría de la Mujer. Día Internacional para la ELIMINACIÓN de la VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

EL DÍA INTERNACIONAL para la ELIMINACIÓN de la VIOLENCIA contra LA MUJER se decidió en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica celebrado en Colombia en 1981 , donde se declaró el 25 de noviembre como Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Convenio TIC. Por un convenio ajustado a la realidad del Sector

Como ya informamos, la propuesta de la patronal AEC sobre el nuevo Convenio TIC es que éste sea 'de transición' a 2 años, congelando las tablas salariales para el 2010, incrementándolas un 1,5% en 2011 y sin ninguna revisión del IPC real.
Del resto del convenio ni se plantean hablar.
Desde CCOO seguimos exigiendo un nuevo convenio para las TIC que contemple la realidad del sector.
Además, exigimos el cumplimiento estricto de la ya débil regulación de las condiciones en cliente del presente convenio, por lo que hemos iniciado una campaña de denuncias en la inspección de trabajo.
Os adjuntamos un comunicado de la Agrupación TIC donde exponemos con más detalle la situación del convenio, y lo que CCOO está haciendo al respecto.
Estamos a vuestra disposición en este buzón de correo para responder a vuestras dudas y sugerencias. Hasta entonces, recibid un cordial saludo,
Sección Sindical de COMFIA-CC.OO. en el grupo Indra.

ProCuo. El portal de servicios profesionales de Comfia-CCOO

Desde Comfia-CCOO siempre hemos procurado situar a nuestro Sindicato a la vanguardia de las tendencias, entendiendo que debemos estar en todos los foros donde se discute.

Aunque nuestro posicionamiento en Internet es alto, en estos momentos de incertidumbre económica y laboral, hemos creído necesario aportar a la sociedad una herramienta, que sin duda contribuirá a la mejora de la situación profesional y personal, de los trabajadores y trabajadoras de los sectores de Comfia: ProCuo.
La estrella de este portal de Internet es una herramienta online, que va a proporcionar al usuario toda la información necesaria para desarrollarse profesionalmente: la DPS (Desarrollo Profesional Sostenible).

A través de un cuestionario sobre habilidades, competencias y conocimientos, le va a decir al usuario cual tiene que ser su itinerario de aprendizaje, orientándole, y guiándole hacia donde quiere llegar profesionalmente. DPS ofrece un informe al usuario, donde le especifica qué tipo de formación, formal e informal, debe de hacer, para llegar a ocupar el puesto de trabajo que desea.

Otra de las funcionalidades del Portal, es un Sistema de Gestión de Citas online, con nuestras Asesorías Jurídicas Territoriales, que nos permitirá dar respuesta a todos aquellos temas legales que nos planteen los usuarios del Sector Financiero, afiliados o no a Comfia-CCOO.

www.procuo.es

www.comfia.net

Sección Sindical de COMFIA-CCOO en Indra. ¡Os damos la bienvenida!

En los últimos meses hemos seguido con gran interés el proceso de segregación de TID a Indra.
En primer lugar queremos felicitaros por todas las actividades que habéis desarrollado para defender vuestros derechos e intereses: asambleas, campaña de camisetas, concentraciones, participación en foros de Telefónica,..
Está capacidad de participación y trabajo que habéis desarrollado en los últimos meses, fortalece a la plantilla de Indra, de la que ya sois parte.
Nos ponemos a vuestra disposición, por favor hacednos llegar cualquier necesidad que te surja en este período de aterrizaje en Indra.
Como canal de comunicación, oidéis usar este buzón y participar en las asambleas que organizamos en los centros de trabajo.
Si estás afiliad@ a CCOO, te pedimos que nos lo comuniques en nuestro buzón, para que te prestemos los servicios que damos a la plantilla de Indra afiliada a CCOO.
Si todavía no te has afiliado a CCOO, afíliate, estamos a un clic, sólo tienes que pinchar el vinculo de arriba.

Cocochip de Febrero

Ya está disponible en nuestra web el CocoChip del mes de FEBRERO, al que podéis acceder aquí o desde el menú Publicaciones -> Cocochip.

CONTENIDO

- Supresión de la reducción de 400 euros en la retención a cuenta del IRPF.
- Armonización , sin avances en las condiciones laborales.
- Calendario laboral 2010: cuidado con las vacaciones
- En defensa del empleo en Indra.
- Conoce tu convenio: los permisos.

Destacadas

Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación

Hoy, 26 de julio, ha entrado en vigor el XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Han sido más de 3 años de duras negociaciones, con múltiples movilizaciones, llegando incluso a la convocatoria de la primera huelga del sector, para llegar hasta aquí y poder ver el texto publicado. Ahora ya podemos afirmar que el nuevo convenio es aplicable.

Convenio TIC: CCOO pide a las empresas del sector que las subidas pactadas por convenio no sean compensables ni absorbibles

Os informamos que, tras la firma del convenio el pasado 25 de abril, y una vez obtenida la validación por parte de la Dirección General de Trabajo, la publicación del Convenio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) va a ser inmediata.

La inflación desbocada de los últimos meses ha provocado una pérdida de poder adquisitivo indiscutible que está causando estragos en la economía familiar.

Por este motivo, y dados los resultados récord de las empresas del Sector, desde CCOO vamos a iniciar una campaña, para pedir a las empresas que los incrementos salariales pactados sean no compensables ni absorbibles, para cada año de vigencia del convenio.

Todas las personas trabajadoras deberíamos poder beneficiarnos de los acuerdos salariales alcanzados, y lograr así una redistribución de los beneficios más justa y equilibrada.

CCOO: El pasado martes, 25 de abril, firmamos el Convenio de consultoría, hoy, os presentamos lo acordado

El pasado martes, 25 de abril, José María Martínez, secretario general Estatal de la Federación de Servicios de CCOO y su homólogo en UGT, Antonio Oviedo, por la parte sindical y Elena Salgado, por la parte Patronal, procedimos a la firma del XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.

CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría

El texto, con vigencia hasta el 31/12/24, contiene subidas de salarios, dietas y kilometraje, nueva clasificación profesional y regula el teletrabajo entre otras cosas. Más de 3 años de negociaciones, múltiples movilizaciones y la primera huelga del sector “ahora es el momento de recoger los frutos de este esfuerzo colectivo” Este convenio afecta a unas 400.000 personas aproximadamente.

CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.

CCOO OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2023

Una vez más, estamos a las puertas del cierre de un nuevo año. 2022, como 2021 y 2020, han sido años complicados tanto en lo laboral como en lo socioeconómico y, como no, en cuanto a salud. Nos dejará recuerdos inolvidables y otros que preferiríamos no tener que recordar.

Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!

Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.

CCOO y UGT trasladarán a las Big Four sus protestas por el desbloqueo del convenio de consultoría

Los sindicatos se concentrarán el próximo 26 de mayo a las puertas de las cuatro grandes consultoras (EY, Deloitte, PwC, KPMG) por todo el país.

CCOO: “Les va tocar escuchar lo que opinan de sus propuestas de convenio quienes les generan miles de millones en beneficios cada año”.

Mañana CCOO Y UGT nos concentramos en la puerta de la patronal en Madrid por un Convenio de consultoría digno

• Mañana, 12 de mayo, a las 12 horas en la sede de la AEC (Calle Monte Esquinza 34, Madrid).

Como ya sabréis, hace varias semanas que desde CCOO hemos hecho públicas en medios y redes sociales parte de las propuestas que la Asociación de empresas de Consultoría (AEC), patronal del sector, hizo a la mesa negociadora del Convenio.

La patronal de Consultoría propone jornadas de trabajo de 12 horas diarias

En plena negociación de miles de Planes de Igualdad y, por tanto, de medidas de conciliación, las empresas de Consultoría buscan precarizar, aún más, un sector que pide a gritos mejoras en sus condiciones laborales. El objetivo, ahorrar costes de contratación y poder imponer unilateralmente jornadas de trabajo de hasta 12 horas diarias sin ningún tipo de compensación adicional. Esta medida permitiría cubrir el día con dos personas a turnos de 12 horas en lugar de tres a 8 horas, con el riesgo para la salud que esto conlleva.

Las empresas de consultoría quieren que su plantilla trabaje gratis los sábados.

En la Asociación Española de Consultoría se encuentran las principales empresas del sector: Indra, Viewnext, Capgemini, Oesia, DXC Technology, Everis (NTT Data), Kyndryl, Accenture, IBM, Deloitte, Inetum, Atmira, Ayesa, Bilbomática, bluetab, Cedec, Cegos, EY, Getronics, KPMG, Sopra Steria, Tata, Unisys, Vass, y Worldline.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social