Archivado en Noticias, Fusiones, Sector Financiero

Ibercaja retomará el diálogo con caja 3 cuando se capitalice, según Pizarro.

CAJA3. IBERCAJA-CAJA3

La entidad financiera aragonesa Ibercaja retomará las conversaciones con Caja 3 para ver si es posible converger en un proyecto de futuro, y lo hará una vez se hayan capitalizado ambas entidades.

Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,

Así lo ha asegurado este jueves en Teruel Manuel Pizarro, consejero de Ibercaja.

Pizarro considera que esta entidad, tras su capitalización a final de año, estará en el grupo de cabeza de las cajas españolas, que han tenido que pasar varios test que no ha realizado ningún otro país europeo. Entonces estará en condiciones de mirar el futuro con mucho optimismo y retomará las conversaciones con Caja 3 para buscar puntos de convergencia.

"Ibercaja de momento lo que está es cumpliendo lo que se le dice, que es capitalizarse, que no lo tiene complicado, para estar en el grupo de cabeza, en el de los que no tienen absolutamente ningún problema. Y una vez que estemos ahí, que hay que hacerlo de aquí a fin de año, lo que nos gustaría es retomar todo lo que hemos estado hablando, sobre todo hablo de Caja 3, y ver si hay convergencia", ha manifestado el que fuera presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), de Ibercaja y de Endesa.

Manuel Pizarro ha ofrecido una charla sobre la situación socioeconómica en la provincia de Teruel y ha apostado por sacar fuera del mercado a aquellas entidades que lo han hecho mal durante la crisis.

Desde diversos sectores de la sociedad aragonesa se apuesta por la fusión de estas dos entidades, que daría lugar a un gran banco aragonés, desde que Ibercaja rompiera sus negociaciones con Liberbank tras conocerse el informe de Oliver Wyman.