Archivado en Nota de prensa, Salario

Concentracio?n en la sede de UNESPA (21/04) - Salario o conflicto

CCOO valora positivamente la concentración frente a la sede de la patronal de seguros "UNESPA"

Desde CCOO reivindicamos la reapertura del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas, ante el bloqueo de la patronal “UNESPA”, para negociar una mejora de las condiciones salariales de todas las personas trabajadoras en el Sector Seguros, como CCOO ha conseguido en los convenios del sector financiero.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) , Seguros (Sector de Seguros (Cias y MATEPSS, Mediación y Servicios de Prevención)) ,

pdf print pmail

El Convenio que se pactó a mediados de 2021 fijaba las tablas salariales acorde con la situación económica del momento. Pero, ante el contexto económico imprevisto desde entonces, CCOO exige incrementos salariales en tablas acordes a una inflación acusante que merma la capacidad adquisitiva de las trabajadoras y trabajadores. En este contexto, UNESPA sólo ha aceptado abrir el observatorio salarial, previsto en el Convenio Colectivo, pero sin mostrar disposición real a abrir el Convenio para pactar medidas económicas consolidadas, recurrentes y suficientes, que eviten una mayor pérdida de poder adquisitivo de las plantillas en 2023 y 2024.

Desde CCOO emplazamos a UNESPA a abordar una negociación real y la apertura del convenio, evitando con ello una escalada de conflictividad indeseada en la antesala del próximo 4 de mayo, fecha en la que la Patronal presentará la Memoria social del Seguro y celebrará su asamblea general.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Síguenos en Telegram