Archivado en Nota de prensa, Negociacion Colectiva

Concentración contra ERE en DSI (Grupo DFA)

La dirección de Fundación DFA bloquea la negociación del convenio colectivo

El anterior convenio colectivo concluyó su vigencia el 31 de diciembre de 2014. Las reuniones de la comisión negociadora no han dado como fruto un nuevo texto. Los representantes de los trabajadores llevan meses esperando contestación a su última propuesta. En la Fundación DFA trabajan unos 260 trabajadores, y 440 en distintas empresas participadas.

Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,

Los representantes legales de los trabajadores en Fundación DFA y en las empresas del grupo tuvieron, a principios de junio, asambleas de trabajadores, en las que se acordaron las acciones a tomar en el caso de que pasara el verano y DFA siguieran haciendo dejación de su obligación de negociar.

Entre otras, los representantes de los trabajadores pedirán entrevistarse con partidos políticos y grupos parlamentarios e iniciar movilizaciones, la primera de las cuales será una concentración de los miembros de los comités de empresa.

La actitud de Fundación DFA con respecto al convenio colectivo compromete las condiciones laborales de los trabajadores que emplea, la gran mayoría con discapacidad, y es impropia de una organización con los fines que se reflejan en sus estatutos.