Archivado en Legal

CCOO, UGT y CSICA ante el Decreto de Cajas

Nueva Ley de Cajas

Ante la publicación del decreto 11/2010, de órganos de gobierno y otros aspectos de régimen jurídico de las Cajas de Ahorros, las organizaciones CCOO, UGT y CSICA, que ostentamos más de un 80% de la representación sindical en el sector de cajas de ahorros, amen de una significativa representación en los órganos de gobierno de
las citadas entidades,

Primero: Nuestro rotundo rechazo a un Decreto que abre una amplia gama de posibilidades orientadas a la modificación de la naturaleza jurídica de las cajas y a la pérdida de su propiedad social. Consideramos, en este sentido, que el Decreto no atiende realmente a los objetivos prioritarios: reforzar la solvencia y capitalización del
sistema de cajas a fin de que se reactive el flujo de crédito a la economía. Antes al contrario, dichos objetivos se toman como coartada para impulsar un cambio sustancial en el modelo de propiedad social de las cajas para que pasen a manos
de unos pocos, haciendo un daño que puede ser irreversible a un subsistema financiero que durante décadas ha sido clave para la promoción de la cohesión y el desarrollo social.

Este artículo se publicó originalmente en