Archivado en Comunicados convenio

Establecimiento hostelería Grupo VIPS

CCOO no firma el V Convenio Colectivo del Grupo VIPS

CCOO os informamos que el día 19 de Noviembre se mantuvo una nueva reunión con la empresa para las negociaciones del convenio colectivo. En esta reunión la empresa traslada su propuesta definitiva, que se mantiene en su misma posición:

No realiza subida del Salario Base en 2021, para ningún Grupo Profesional. Únicamente lo que legalmente le obliga el SMI, para el Grupo IV. Para el Grupo III, tan solo ofrece una prima de un 1,3% para quienes hayan trabajado más de 6 meses durante este año, y para quienes hayan trabajado menos de 6 mes, la parte proporcional a la jornada trabajada (es decir, menos cuantía).

No hace subidas salariales al grupo IV tampoco durante los años 2022 y 2023, dejándolos (como siempre) en el SMI.

Incrementos salariales ridículos para las categorías superiores en los años 2022 y 2023 de tan solo un 1,5%, a pesar de que los gastos de la vida diaria (luz, gas, alquiler, gasolina etc...) han subido. Es decir, salimos perdiendo en poder adquisitivo con uno de los salarios más bajos del sector.

Por ello CCOO hemos decidido NO FIRMAR este Convenio Colectivo ya que consideramos que, dada la envergadura de Grupo Alsea, lo que está ofreciendo son migajas y queda muy lejos de nuestros mínimos:

• ·Un salario digno, que asegure un buen poder adquisitivo a la plantilla. Nuestra exigencia son 14.000 euros anuales para la categoría más baja desde 2021.
  • ·Subidas salariales para las categorías superiores y porcentajes de diferenciación reales entre estas y las categorías más bajas, ya que consideramos que los puestos de responsabilidad hay que pagarlos.

Lamentamos y denunciamos públicamente que los sindicatos mayoritarios hayan terminado por aceptar estas condiciones, conformándose con migajas y hayan eliminado así cualquier posibilidad de mejorar de verdad nuestras condiciones laborales.

¡POR UNAS CONDICIONES DIGNAS!

UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES ORGANIZADOS INVENCIBLES

banner afiliación