Archivado en Mujeres e Igualdad

Plan igualdad Rodilla

Reunión de la Comisión Negociadora del II PLAN DE IGUALDAD Y DIVERSIDAD DE GRUPO RODILLA

En nuestro último comunicado de la Comisión Negociadora de Igualdad, os informábamos sobre la finalización del cierre de diagnóstico e inicio de la negociación de los objetivos y medidas concretas a implantar a partir del II Plan de Igualdad.

En octubre, nos hemos vuelto a reunir con la empresa, en una jornada que ha girado en torno a los capítulos de Acceso, Selección, Formación y Promoción.


pdf print pmail

Para ello, CCOO presentamos una amplia plataforma de propuestas basadas en hacer más transparentes los procesos de selección y acceso a la empresa, con una cobertura de formación mayor y con contenidos específicos a favor de la igualdad y diversidad y medidas de promoción interna que mejoren las opciones al desarrollo profesional en el Grupo.

Para CCOO es fundamental y así lo hemos trasladado a la mesa de negociación, que este II Plan, además de instalar la óptica de igualdad y diversidad en todos los ámbitos de la empresa, debe contar con medidas que actúen sobre las cuestiones que han sido diagnosticadas en la elaboración del análisis previo. Este análisis arroja las claves necesarias para tomar decisiones de mejora y llevarlas a cabo.

Hasta ahora, llevamos buen ritmo en cuanto a los acuerdos adquiridos y el compromiso de CCOO es seguir trabajando para alcanzar las mejoras para la plantilla de Grupo Rodilla en materia de igualdad, a través de los objetivos laborales recogidos de la ley de Igualdad;

  • Favorecer el acceso al empleo de las mujeres y la eliminación de situaciones de discriminación en sus condiciones de trabajo.
  • Mejorar la formación, la empleabilidad de las mujeres y su permanencia en el mercado laboral.
  • Reconocer el derecho a la conciliación de la vida personal y laboral y fomentar una mayor corresponsabilidad entre mujeres y hombres en la asunción de las obligaciones familiares.

La próxima reunión tendrá lugar a finales de noviembre, podéis contactar con los delegados y delegadas de CCOO para cualquier consulta sobre el proceso de negociación.  Tambien a través de facebook “CCOO EN EL GRUPO RODILLA” o a través de Instagran. Os seguiremos informando.

JUNTAS, MÁS FUERTES

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es