Archivado en Comunicados convenio

Paradores Cuenca

Comunicado conjunto de la parte social en la mesa de negociación del Convenio

En el día de ayer hemos tenido la primera reunión de negociación de nuestro convenio con la nueva dirección de recursos humanos.

Previamente a esta reunión habíamos preparado un plantemiento de negociación conjunta que fue entregada días antes a la dirección de la empresa y que básicamente recoge las reivindicaciones que venimos haciendo en los últimos tiempos añadiendo alguna cuestión más que consideramos importante y que entendemos asumible en la situación actual de la empresa.


pdf print pmail

Básicamente nuestros planteamientos van en la línea de recuperar los derechos que nos hemos dejado con el ERE y a partir de ahí conseguir algunas mejorar, estableciendo incluso algunas modificaciones de adaptación a las circunstancias actuales en temas como el artículo de vacantes o el complemento de IT entre otros.

Tenemos que anticipar que no nos ha gustado la respuesta que nos ha dado la empresa en el día de ayer. Se nos han desmarcado con una plataforma completa de todos los artículos del convenio y la pretensión de modificar, en su gran mayoría a la baja, un total de 55 de los 76 artículos actuales.

En lo que se refiere a las condiciones económicas, en su propuesta pretenden rebajar incluso las del actual convenio, eliminando los pluses de Montaña y de El Hierro dejándolo congelado a los que lo tienen actualmente, modificando a la baja el plus de distancia, eliminando la posibilidad de solicitar anticipos, e incluir para el cálculo de la prima de producción las contrataciones mediante ETT. Con todo esto, y como única  ?mejora?, el incremento que se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del Estado en el resto de cuestiones económicas.

Pretenden también modificar a la baja lo referente a contratación, ETTs, clasificación profesional, movilidad funcional e incluso eliminar la garantía que tenemos de empleo en el artículo 14 actual.

Y otras cuestiones como el procedimiento de cobertura de vacantes, la jornada de trabajo, vacaciones y festivos, licencias retribuidas, productividad... y sobre las que propondrán una nueva redacción o plantean modificar sin especificar como.

Nuestra valoración no puede ser otra que la de que se trata de un planteamiento totalmente regresivo y que se aleja mucho de nuestras pretensiones de mantener y mejorar el convenio actual. Solo esperamos que este no sea más que un primer planteamiento de negociación y que estas no sean realmente las pretensiones de la dirección de la empresa, porque de ser así nos encontraríamos en una nueva situación de vuelta a los inicios de una negociación que ya está durando demasiado. No puede ser que con la llegada de esta nueva dirección de Recursos Humanos nos volvamos a encontrar con los mismos planteamientos anteriores a la negociación del ERE por lo que, por el bien de la negociación, esperamos que en las próximas reuniones estas pretensiones de la dirección de la empresa cambien radicalmente, se adapten a la situación actual de Paradores y tengan en cuenta el esfuerzo realizado por la plantilla para llegar a donde estamos.

La próxima reunión de negociación tendrá lugar el próximo día 11 de mayo.

SEGUIREMOS INFORMANDO

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es