Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Hotel Tryp Gran Vía

Información para todos los trabajadores/as del sector de Hospedaje, sobre la situación de la negociación del Convenio Colectivo

En el día de ayer, se ha mantenido la última reunión del Convenio Colectivo de Hospedaje de la Comunidad de Madrid, en la que hemos realizado una propuesta a la patronal, para intentar desbloquear la negociación.

Propuesta enfocada, en buscar una solución imaginativa, a la ?lacra? que está afectando al sector, que no es otra que, las externalizaciones, que están provocando, de una parte, numerosos despidos, y por otra, la precarización de las condiciones económicas y sociales de los trabajadores/as que sufren en sus carnes, las mismas.

Creemos firmemente, que tenemos que dar una oportunidad a la negociación colectiva, es decir, ser capaces de regular las condiciones económicas y sociales de los trabajadores/as, que se puedan ver afectados por esta 'lacra', hacer menos atractiva esta fórmula empresarial y poner los elementos necesarios para intentar la reversión de esta situación, ya que jurídicamente es imposible prohibir la externalización, porque para nuestra desgracia, es legal en nuestro país.

Del mismo modo y paralelamente, estamos dando la 'batalla', a estas empresas multiservicios (EMS), hemos impugnado la totalidad de los convenios colectivos a nivel estatal, y por ahora, nos han dado la razón en todas, anulando el texto en cuestión.

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid, estamos preparando una campaña específica, para perseguir las malas prácticas realizadas por estas EMS, que habitualmente incurren en una ilegalidad, que es la cesión ilegal de  trabajadores/as, que solo está al alcance de la ETT´s, que si respetan el Convenio Colectivo Sectorial.

Por todo ello, vamos a seguir profundizando en la negociación del Convenio, intentando ver hasta donde somos capaces de llegar, ver donde se encuentra el punto de Convenio de la patronal, dándonos un margen de tiempo razonable, un mes aproximadamente, para evaluar el resultado obtenido y tomar las decisiones colectivas oportunas.