Archivado en Comunicados, Formacion

Plan de formación Paradores

Plan de Formación 2015. Paradores

Este plan, constara de 175 cursos formativos de los que consideramos que no son de carácter obligatorio por ley, que sera un total de 3.739 acciones formativas,  de los cuales 2.237 serán de niveles III ,IV y V. También se programaran 151 cursos, destinados a todos los colectivos, que formaran en materias tales como Primeros Auxilios, Atención frente a incendios, Manipuladores de Alimentos y Prevención de Riesgos Laborales así como un curso dirigido a formar a los nuevos Delegados de Prevención. Estos son los que determinamos como obligatorios por Ley, que serán a 3.077 acciones formativa

En la mañana de hoy 28 de enero del 2015, hemos recibido de la Empresa la información, y el Plan de Formación previsto para este año 2015.

La representación de CCOO, le hemos manifestado entre otras cosas a la empresa, que este plan que duplica al del año pasado, no tendrá el resultado que todos deseamos si la empresa no le da la publicidad necesaria para que llegue a todo el personal de la Red, así como las directrices oportunas a las direcciones de los centros, para facilitar la participación a estos cursos. Y no pase como en ejercicios anteriores que algunos trabajadores se enteran del los cursos cuando el compañero llega de uno de ellos. También queremos hacer un llamamiento a todos los compañeros que soliciten un curso y crean que no este razonada su denegación, se ponga en contacto con este comité, para que nosotros preguntemos en la mesa de formación los motivos.

Una vez estudiado y valorado por nuestra parte y la de nuestros técnicos de CCOO se emitirá un informe favorable o desfavorable al Plan de Formación.

Como ya os hemos informado en varias ocasiones y como ya hemos venido haciéndolo en estos años, por parte de CCOO firmemos o no, haremos un seguimiento exhaustivo al Plan de Formación durante el año 2015 y para esto os volvemos a solicitar vuestra cooperación y os pedimos que nos mantengáis informados de todas aquellas incidencias que se vayan dando, para intentar solucionar las anomalías que se produzcan, además de disponer del máximo de información y poder efectuar las correcciones oportunas.

Mañana estamos citados por la empresa para una nueva prorroga y otras cuestiones relacionadas con el convenio, asi como Comision Mixta y las Ayudas Sociales correspondientes al año 2014, que os informaremos oportunamente