Arquivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Divulgacion

ESTADO DE LAS NEGOCIACIONES: puestos de trabajo, horarios, pero también salarios.

Nos encontramos en Caixa Penedès en un momento crucial por lo que a las relaciones laborales se refiere, y es que nos jugamos nuestro futuro, nuestros puestos de trabajo. En este sentido, CCOO junto con el resto de sindicatos del grupo BMN trabaja por que eneste proceso de integración las prioridades para llegar a un consenso en nuestras condiciones laborales pasen para unificar los criterios en una mesa de negociación con una unidad sindical que CCOO defendemos como instrumento para lograr estos objetivos.

Este artículo se publicó originalmente en

pdf print pmail

En el pasado Comité Intercentros se planteó por parte de la UGT (donde el SECP se añadió) reclamar a Caixa Penedès la modificación del horario de atención al público, aduciendo a la seguridad y para unificar los horarios con otras cajas. CCOO, como sindicato mayoritario se opuso, y no por su contenido, sino por no ser el lugar adecuado para llevar a cabo la reivindicación. Ahora, ante la publicación por parte del SECP de lo que sucedió en el Comité Intercentros, CCOO queremos aclarar:

No podemos en CCOO estar más de acuerdo con esta propuesta, puesto que ha sido también una reivindicación de CCOO en estos últimos años, pero que siempre ha encontrado una negativa absoluta por parte de la Dirección. Pero el contexto ha cambiado, y no sólo se ha pedir un cambio de horario. Y es por eso que ahora no es el momento de hacer demagogia con según que propuestas. CCOO somos un sindicato serio, y si consideráramos que en Caixa Penedès queda un interlocutor válido para las RRLL lo intentaríamos. Pero no es así.

Ahora se nos presenta una oportunidad para negociar a nivel del Banco Mare Nostrum (donde las cuatro cajas han traspasado sus RRLL) y negociar, no sólo esta parte pidiendo la modificación del horario laboral, si no también otros intereses y que nos han de llevar a obtener mejoras en temas salariales, de conciliación, de carrera profesional, ocupación, etc.

Al igual que las Comisiones de Seguimiento y Garantías tienen que velar por el cumplimiento del Acuerdo Laboral firmado el pasado 14 de septiembre, ahora que
continúa el cierre de oficinas y la afectación de la plantilla por movilidad geográfica, las negociaciones para armonizar las condiciones laborales tienen que trasladarse al lugar donde corresponde, con la interlocución oficial que es BMN. Y juntos, con la unidad sindical que también reclamamos, trataremos no sólo el cambio de horario de atención al público en Caixa Penedès, sino la estabilidad de los puestos de trabajo del Grupo BMN con unas condiciones laborales dignas en su conjunto.

Ahora no es el momento de romper una unidad sindical que funciona. Y esto parece que es lo que buscan algunos.

Infórmate

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más

Síguenos en Telegram

Onde estamos