Arquivado en Comunicados, Divulgacion

RECOMENDACIONES de AÑO NUEVO

21 de enero de 2011

En el transcurso del pasado año 2010 se han producido varios despidos disciplinarios de empleados/das y delegados/as de oficinas con o sin motivo, en algunos casos reconociendo la Dirección la improcedencia del despido y en otros dejándolo al arbitrio de
los tribunales laborales.

Estos despidos han afectado tanto a empleados que llevaban poco tiempo en la Entidad, como a otros con muchos años en la empresa. No tiene la más mínima importancia los años dedicados a la empresa.

Por eso a continuación CC.OO detallamos toda una serie de casuísticas, que juntas o separadas han dado lugar a los despidos mencionados, para que toméis nota y no lo hagáis, por más que pueda ser comercial:

• Traspasos entre cuentas de misma titularidad para cubrir descubiertos y esconder su antigüedad con o sin la firma del cliente.
• Disposiciones en efectivo de tarjetas de clientes para hacer abono en cuenta del mismo cliente, sin su firma ni su presencia, para cubrir los descubiertos.
• Hacer ampliaciones temporales del crédito de tarjetas de clientes de forma continuada.
• Auto concesión de tarjetas de crédito, o a familiares y ampliaciones continuadas del crédito temporal de las mismas.
• Hacer pedidos de regalos de campañas sin enviar posteriormente los vales correspondientes y sobre todo si los pedidos son a nombre del trabajador.

Teniendo en cuenta lo anterior, os detallamos una serie de actuaciones preventivas, algunas ya detalladas en anteriores comunicados pero que todavía tienen vigencia y otras nuevas que se añaden.


• No dejéis descubiertos ni excedidos por encima de vuestras facultades (3.000 ó 6.000 euros) y menos en vuestras cuentas o de familiares, recurrid a los préstamos convenio o reglamento.
• Respetad las retenciones de talones, aunque sean cheques conformados.
• No consintáis ninguna rueda, de talones, de tarjetas ni recibos cuaderno 19, por pequeña que sea.
• No hagáis operaciones de crédito dónde la finalidad real no sea la indicada en la propuesta y que el cliente lo justifique documentalmente.
• Si tenéis negocios fuera de vuestra actividad laboral, no canalicéis NUNCA los movimientos a través de Caixa Penedès.
• No hagáis NUNCA en vuestra cuenta ningún ingreso proveniente de cuentas de clientes, ni al revés tampoco.
• No autoricéis tarjetas, descubiertos ni operaciones de riesgo propias, de familiares o vinculados, pedid siempre autorización.
• Sed muy escrupulosos con los pedidos de regalos de campaña de tarjetas y sobre todo si son a nombre propio o de familiares.

Todas las precauciones son pocas, y aunque no sea comercial, es por nuestro bien y el de nuestro puesto de trabajo.

Recordad: Si recibís una auditoría, antes de contestar la primera vez, nos llamáis.Tenemos experiencia y recursos para asesoraros de la mejor manera, con lagarantía que sólo un sindicato os puede dar, CC.OO.

AFILÍATE. TE INTERESA


Este artículo se publicó originalmente en


Infórmate

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Onde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es