Archivado en Convenios Colectivos, Negociacion Colectiva

Nueva reunión de la mesa estatal de la empresa H&M

En el día de ayer día 4 de mayo tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Social de la empresa H&M, donde se trataron y gestionaron dos puntos de suma importancia de cara a solucionar algunas de las cuestiones que más nos preocupan, como son el tema retributivo, vinculado a la paralización en la negociación de algunos convenios, y la gestión de la carga laboral.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Comercio (Sector del Comercio) ,

Fruto del trabajo y la constancia de esta mesa ha sido posible poner en marcha las siguientes medidas:

• COMPLEMENTO A CUENTA DE CONVENIO:
    La empresa va a abonar un complemento a cuenta de convenio de un 3%, para aquellas provincias cuyos convenios estén caducados antes de 2020. Este concepto será compensable y absorbible una vez que el convenio se renueve y se firmen los incrementos.
    Esta medida permitirá paliar, al menos en parte, los perniciosos efectos de la subida desmesurada de precios unido a la paralización en la negociación colectiva provincial que mantiene desde hace tiempo los salarios congelados.

• CREACIÓN DE DOS GRUPOS DE TRABAJO:
    En dicha reunión se han ultimado los detalles de los grupos de trabajo que en su momento planteamos necesarios para buscar soluciones y que comenzarán a trabajar de inmediato.
  1. Grupo de trabajo sobre evaluación de recursos en tiendas (absentismo, carga de trabajo etc...)
  2. Grupo de trabajo sobre cuestiones retributivas.

Esperamos que estos grupos de trabajo sean agiles y efectivos de cara a poder encontrar medidas que permitan mejorar las condiciones de las personas trabajadoras de H&M

banner afiliación