Archivado en Condiciones de trabajo

Nóminas: Buscando opciones y soluciones. Trabajando por la plantilla.

No han sido pocas las personas que se han encontrado con la desagradable situación, de comprobar que la esperada revalorización salarial del 4,5%, aplicada a la nómina del mes de enero, no se ha visto reflejada en su líquido a percibir, incluso con la aplicación del compromiso de no compensación y absorción.


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,


pdf print pmail

Desde CCOO entendíamos que era fundamental clarificar a la plantilla que estaba ocurriendo con nuestras nóminas y como se habían visto afectadas por la normativa fiscal y de seguridad social. Atendiendo a nuestra petición, RRHH, el pasado viernes publicó información detallada de estos aspectos, que están sufriendo varios colectivos de plantilla, especialmente quienes generan una elevada retribución en especie, derivada de sus préstamos sociales hipotecarios.

En CCOO consideramos indispensable ubicarse en la realidad de la fiscalidad en vigor, junto a un escenario de subida de tipos de interés, para trabajar en propuestas que den soluciones a la plantilla, que no para de ver como su salario líquido se reduce y su capacidad adquisitiva merma. La imputación de la retribución en especie y la consecuente subida del gravamen, puede ser solo el anticipo de una problemática mucho más grave, la que supondrá el tener que afrontar un importe por cuotas de préstamo mucho más elevado que en la actualidad, una vez se aplique la revisión de tipo de interés.

Por todo ello, desde CCOO incidimos en que es imprescindible la apertura de una mesa de negociación donde abordar la problemática relatada. Hay que dar opciones y soluciones a la plantilla, que está temiendo que en poco tiempo se vea comprometida la capacidad para atender sus obligaciones de pago. La normativa fiscal es ineludible, pero hay muchas opciones que pueden ponerse en marcha y tienen que definirse sin más demora.

CCOO extendemos además esta petición de apertura de mesa de negociación, para tratar los siguientes temas, además de los préstamos a la plantilla:

- Tratamiento de los desplazamientos y pago de kilometrajes.

- Mejora cuantitativa y cualitativa del Sistema retributivo en vigor.

Desde CCOO hemos hecho un gran esfuerzo por mejorar la revalorización salarial, y reconocemos que la entidad lo ha hecho al aceptar la petición de la no compensación y absorción. Pero no ha sido suficiente, hay que seguir trabajando, y ahora es el turno de las mesas de negociación para buscar soluciones.

En CCOO siempre hemos entendido que nuestro papel se centra en buscar acuerdos y soluciones que mejoren en cada momento la situación de la plantilla y atiendan sus problemáticas. EXIGIMOS APERTURA DE MESA DE NEGOCIACIÓN YA.

 

30 de enero de 2023

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es