Archivado en Condiciones de trabajo

El clamor de la plantilla para el Año Nuevo: Un Ares que funcione

CCOO, junto con la plantilla, lleva años denunciando la herramienta ARES. No dudamos que sea una herramienta útil para cumplir con los requerimientos del omnipresente regulador, o que la anterior herramienta estuviese tecnológicamente desfasada, pero lo que no es admisible y seguiremos poniendo de manifiesto hasta que se solucione, es la nefasta “usabilidad” (uso fácil y sencillo de un programa informático) de ARES y el sufrimiento que viene provocando en la plantilla desde su implantación.


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,


pdf print pmail

La empresa decía que “la renovación de un Core bancario es un proyecto largo, complejo, costoso y no exento de riesgos por los grandes cambios que implica”, y el tiempo les ha dado la razón: largoes interminable, complejo - que lo usen en la oficina con clientes y ya verán, costoso - ¿Quién sabe cuánto va a terminar costando?, y no exento de riesgossobre todo riesgos psicosociales con nuestra salud por los suelos.

 

Recientemente se han publicado las próximas mejoras y novedades para el año 2023, que no son sino parches, porque siguen sin solucionar la usabilidad del programa, el principal problema de ARES, y amenazan con seguir desbordándonos como hasta ahora, temblando estamos, y es que, se está llegando a unos niveles donde todo lo que toca el ARES genera una incidencia: renovaciones, operaciones nuevas… TODO, TODO Y TODO.

 

A modo de ejemplo de cómo estamos, algunos casos ilustrativos:

  • Apertura una cuenta: Una hora, con suerte, en tramitar un alta de cliente con cuenta y capital social. No digamos ya si es una empresa y son varios apoderados.
  • La gestión de impuestos, otra maravilla. Con lo fácil que teníamos tratar los recibos de impuestos domiciliados y ahora que sí Tareas, que sí consulta aquí o allí.
  • Pasar un expediente de un estado a otro: nos las vemos y deseamos. Expedientes que si se modifica una coma ya no se puede continuar, si no volver a empezar DE NUEVO todo el proceso… UNA LOCURA.
  • Propuestas nuevas o renovaciones de activo, con circuitos que siguen siendo muy complejos, donde la Red no tiene forma de contactar con los departamentos que tienen los expedientes (CAT, CA, Grabación, etc.) y donde los plazos de gestión se alargan semanas, cuando no meses. Es tanta la demora en algunas renovaciones que no llegamos a tiempo al vencimiento y el cliente recibe “su burofax de no-renovación”, con el consiguiente rebote de este que aunque luego, a posteriori se subsane, el daño ya está hecho.

El ARES lo está sufriendo toda la Entidad, pero una vez más, es EL PERSONAL DE LA RED única y exclusivamente el que tiene que dar la cara ante el cliente. Un cliente cada vez más exigente y al que no podemos dar un plazo razonable de respuesta, lo que produce una pésima imagen de marca y una frustración en la plantilla que quiere dar un buen servicio y trabajar con normalidad.

Realmente el sistema está haciendo honor a su nombre, ARES… El Dios de la Guerra. Y a fe nuestra, guerra es lo que nos está dando. Por favor, no nos torturen más, tengamos este Año Nuevo un ARES que funcione. La plantilla NO AGUANTA MÁS esta situación.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es