Archivado en Jornada, Condiciones de trabajo

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
marzo 2016

CCOO en defensa de la Jornada Laboral Legal
No a la prolongación de la jornada
El Popular ante la justicia

Con fecha de hoy, 18 de marzo, CCOO ha presentado demanda de CONFLICTO COLECTIVO contra Banco Popular Español.

Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,

Con fecha de hoy, 18 de marzo, CCOO ha presentado demanda de CONFLICTO COLECTIVO (*) contra Banco Popular Español, para que se obligue a la empresa a:

Establecer un sistema de registro de la jornada diaria efectiva que realiza la plantilla, que permita comprobar el adecuado cumplimiento de los horarios pactados, tanto en el convenio sectorial como en los pactos de empresa que sean de aplicación.

Así como que proceda a dar traslado a la Representación Legal de los Trabajadores de la información sobre las horas extraordinarias realizadas, en cómputo mensual, de acuerdo con lo previsto en el artículo 35.5 del Estatuto de los Trabajadores, en la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 1561/1995 y en el artículo 20.5 del Convenio Sectorial de Banca.

Las empresas de nuestro sector, incluido el Popular, se han negado durante años a responder a la llamada de los trabajadores, y por tanto de sus sindicatos, para solucionar el grave problema que constituye la prolongación de la Jornada Laboral, con millones de horas trabajadas más allá de lo estipulado.

Ahora debe ser la Justicia quien, por fin, obligue a estas empresas a cumplir con la ley y con las normas que ellas mismas han suscrito en Convenios Colectivos y Acuerdos Laborales.

(*) CCOO solicita que en este Conflicto Colectivo se considere parte a todos los efectos legales a UGT, CGT, FITC, Asociación de Mandos y Cuadros, Segrupo, LAB, CIG y ELA.

Seguiremos informando.

18 de marzo de 2016