Archivado en Comunicados, plan de igualdad

Firma II plan de Igualdad Melià

Actualiza y amplía las disposiciones que recogía el Primer Plan firmado en 2011

Firmado el II Plan de Igualdad en Meliá Hotels International

El pasado 20 de junio se firmó el II Plan de Igualdad en Meliá Hotels International en todo el ámbito español, entre la empresa y los sindicatos mayoritarios del Grupo, UGT y CCOO. Concebido como una actualización y superación del Primer Plan de Igualdad del Grupo, firmado en el año 2.011, el nuevo documento recoge los compromisos que la empresa asume con las organizaciones de defensa de las y los trabajadores en materia de igualdad entre mujeres y hombres.


pdf print pmail

Para ello, el Plan establece medidas para fomentar la igualdad en 9 aspectos o ámbitos de actuación del Grupo:

  • acceso a la empresa,
  • contratación,
  • promoción,
  • formación,
  • retribución,
  • salud laboral,
  • violencia de género,
  • comunicación
  • y conciliación.

Como innovaciones más destacadas el Plan establece que, dentro del porcentaje de contratación obligatoria de personas con discapacidad, Meliá se compromete a contratar de forma equilibrada a personas de ambos sexos, así como a impulsar la formación sobre igualdad en todos los niveles de la empresa. El Grupo se compromete asimismo a publicar los criterios que definen los diferentes conceptos retributivos del personal, e introduce la evaluación psicosocial por género y la consideración de variables de género en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Meliá, firmante de un acuerdo con la UITA (Unión Sindical Internacional del sector turístico) contra las conductas de acoso, introducirá asimismo algunas mejoras en su segundo Plan de Igualdad, relativas a las víctimas de violencia de género ( en materia de permisos y ayuda para traslados y cambios de domicilio, justificación de ausencias y acogida en hoteles, etc). 

En materia de conciliación, el Plan mejora el acceso a la formación y promoción y amplía las facilidades para las personas trabajadoras  con hijos o hijas, o personas dependientes a su cargo, introduciendo como notas más destacadas una mayor flexibilidad para que puedan acompañarles a tutorías escolares, consultas médicas, así como para cambios de turnos y la posibilidad de concretar de mutuo acuerdo con la empresa, su jornada laboral durante el primer año tras el nacimiento de un hijo o hija, sin necesidad de reducir su jornada. 

Por último, Meliá se compromete a potenciar la Comunicación en materia de diversidad y equidad, y en particular, a crear a tales efectos un apartado de “Igualdad” dentro del nuevo Portal del Empleado. 

Firma plan de igualdad Meliá

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es