Archivado en Negociacion Colectiva, Sector Financiero, Comunicados convenio

NEGOCIACIÓN XXV CONVENIO COLECTIVO BANCA

Convenio BANCA: CCOO considera insuficiente e injustificable la subida salarial que ofrece AEB, el 10,5% en 4 años

• Se ha celebrado el 25/04/2024 una nueva reunión de la Mesa del Convenio de Banca donde la patronal AEB ha dado un mínimo paso adelante ofreciendo una subida salarial del 10,5% en 4 años, algo totalmente insuficiente para recuperar el poder adquisitivo de la plantilla de banca e injustificable para CCOO.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Financiero (Agrupación Sector Financiero ) ,

pdf print pmail

.

Según el sindicato CCOO la oferta de la patronal del sector AEB es injustificable en base a:

• El abrumador apoyo a las medidas de presión realizadas durante el pasado trimestre en las que más de un 75% de la plantilla apoyo una huelga.
  • Los magníficos beneficios obtenidos por las entidades asociadas a AEB el pasado año.
  • Los, de nuevo, espectaculares beneficios que se prevén obtener en el primer trimestre del 2024:
    • Santander: 2.865 mill (un 11% más que en mismo trimestre del 2023).
    • BBVA: 1.953 mill.
    • Deutsche Bank: 1.422 mill (un 10% más).
    • Sabadell: 308 mill (un 50% más).

La posición de la AEB no es comprensible habida cuenta de los resultados obtenidos gracias al esfuerzo de su plantilla y de lo acontecido en las mesas de Convenio de Ahorro y Cooperativas de Crédito en las que patronal y sindicatos han llegado a sendos acuerdos en una coyuntura similar.

Las entidades de la AEB deben hacer un ejercicio de responsabilidad para no llevar al sector a un nuevo episodio de movilizaciones que solo contribuirían a agravar más el clima laboral y a aumentar la conflictividad, algo que no beneficiaría al sector ni sería comprendido por la clientela en una coyuntura de bonanza como la que están viviendo las entidades financieras.

La próxima reunión será el 8 de mayo

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Dónde estamos