Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

25 de abril, nueva reunión del Convenio de BANCA

• Tras el éxito de la movilización del pasado 22M, esperamos que la AEB se siente en la mesa de convenio con espíritu constructivo.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Financiero (Agrupación Sector Financiero ) ,

pdf print pmail

Tras la exitosa huelga del pasado 22M en la que un 75,8% de la plantilla le dijo alto y claro a las entidades del sector de banca que merecían unas subidas salariales justas y acordes con los beneficios récords obtenidos gracias a su esfuerzo, confiamos en que mañana la AEB se siente en la mesa de negociación con voluntad real de llegar a acuerdos.

Las propuestas que CCOO tiene encima de la mesa son justas y ajustadas a las posibilidades de las entidades en función de los beneficios obtenidos:

• Subida mínima consolidada en tablas 2024-2026: 13%
  • Opción alternativa: 12% más pago único del 3% en 2024 no compensable ni absorbible.
  • Incremento adicional en tablas según IPC: 3%
  • Cláusula de garantía y consolidación del 80% d ellos incrementos.
  • 1 día adicional de vacaciones anuales.

Las entidades adscritas a la AEB deben tratar a las 80.000 personas que formamos sus plantillas, y que hemos conseguido unos beneficios históricos, de la misma manera que a las patronales de Ahorro y Cooperativas de Crédito tratan a sus 72.000 trabajadores y trabajadoras. ES DE JUSTICIA.

Mañana informaremos del resultado de la reunión.

Descarga y ver COMUNICADO (pdf)

Infórmate

Síguenos en Telegram