Archivado en Comunicados

CCOO OESIA

INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD SOBRE EL PROCESO ABAI

Durante el día de hoy hemos asistido a las cuatro reuniones convocadas, donde han asistido RRHH de ABAI y el resto de personas implicadas. Hemos detectado las siguientes situaciones que se deben aclarar:

• En Abai no disponen de un acuerdo de teletrabajo y se rigen por el convenio colectivo. Qué sucede con los 18 euros de compensación mensual.

• En Abai no contemplan la retribución flexible de dietas, transporte y guarderías (únicamente del seguro médico)

• En Abai parece ser que no disponen de un Plan de Igualdad con la medida que permite conservar cinco días de vacaciones hasta 31 de marzo del año siguiente.

• Aún queda pendiente saber cómo se gestionará el seguro médico para aquellas personas que lo tengan, ya que es otra compañía y otros precios.

Este artículo se publicó originalmente en Oesia (CCOO en OESIA) ,

pdf print pmail

Desde CCOO hemos insistido en que, para que el traspaso sea lo menos traumático para las 503 personas afectadas y se garanticen todos sus derechos, OESIA redacte un documento de garantías individual a cada una de ellas donde se recojan expresamente todas sus condiciones laborales actuales y los derechos adquiridos para que se respeten en la empresa receptora.

Es muy importante que cuando recibáis este documento lo reviséis en profundidad por si hubiese cualquier error u omisión y pueda ser corregido. Además de las condiciones laborales, debe aparecer cuanto menos:

• Un día de asuntos propios o día Corresponsable.

• Cuatro días como mínimo de compensación, si voluntariamente se decide no disfrutar de la jornada intensiva de verano.

• Permiso retribuido para acompañamiento a descendientes a visitas médicas.

• Permiso retribuido para visitas médicas.

• Acuerdo en el pago de trienios (Retención de talento) lo que supone una subida efectiva del 5% del salario base cada tres años.

Los equipos informáticos no hará falta devolverlos a Oesía, seguirán siendo equipos de trabajo en Abai. En cuanto al documento de protección de datos que recibisteis por parte de Oesía y que se os solicita firmar, hemos consultado con departamento jurídico de CCOO y no existe problema en que se proceda a su firma.

CCOO, como ha estado haciendo hasta ahora, continuará velando porque este traspaso se haga con todas las garantías y que no signifique un retroceso para las condiciones de trabajo de la plantilla que OESIA deja marchar.

Continuaremos resolviendo cualquier pregunta o cuestión que tengáis y no dudéis en poneros en contacto con nuestra sección para todo aquello que consideréis: ccoo@oesia.com

Os seguiremos informando.

banner afiliación

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más