Archivado en Comunicados, Salario

MARZO 2023: 2ª TEMPORADA (SECTOR FINANCIERO)
CCOO reivindicará nuevos incrementos salariales para las plantillas del sector financiero
- Los beneficios récord que están presentando las entidades del sector financiero deben permitir una 2ª fase de medidas compensatorias en Banca, Ahorro y Rurales.
MARZO 2023: 2ª TEMPORADA (SECTOR FINANCIERO) CCOO reivindicará nuevos incrementos salariales y limitar el interés de préstamos a plantillas del sector financiero.
3/2/2023. Como hemos venido informando, desde CCOO hemos conseguido abrir los 3 convenios vigentes del sector (Banca 29/11/22, Rurales 20/12/22 y Ahorro 25/01/23), pactando incrementos salariales adicionales a los pactados. Un precedente de enorme importancia, que ha sido posible gracias a nuestra capacidad de interlocución, así como, cuando ha sido necesario, desde la presión y la movilización.
A partir de Marzo, es momento de abrir una “2ª temporada” en los Observatorios sobre la evolución de la inflación y los beneficios récord que el sector está proyectando, que lleven a una 2ª fase de medidas para quienes hacen posible esos beneficios: Nuevos incrementos salariales y límite del tipo de interés de los préstamos a las plantillas.
Desde CCOO seguiremos informando, reivindicando... y cambiando las cosas.
Ver o Descargar COMUNICADO (SECTOR FINACIERO 03/02/2023)
Calendario Laboral 2023. Publicado en el BOE
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Acuerdo para el Convenio Colectivo de Servicios Prevención
CCOO firma el Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center
Tercera reunión de negociación del Convenio de Establecimientos Financieros de Crédito
Detener la marea de extrema derecha a través del fortalecimiento de la solidaridad internacional