Archivado en Comunicados, Salario

Deutsche Bank se queda en la cola

Ayer hubo dos anuncios que nos afectan y que pone a Deutsche Bank en una cola. El primero es el anuncio de los beneficios de Deutsche Bank de 2022 que son los más altos de los últimos 15 años. El segundo anuncio, pocas horas después, es la decisión del Banco de Santander de anular la absorción del incremento salarial efectuada en enero e incrementar el 4,5% a toda la plantilla.

Y eso lleva a la cola a Deutsche porque ha quedado como el Banco más cicatero de España.

Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,

pdf print pmail

En un año en que los resultados de Deutsche Bank son los más altos en los últimos 15 años y en España se ha consolidado tanto Wealth como la Banca de Emprendedores y el segmento Premium, los trabajadores no han sentido sinceridad en las palabras de agradecimiento expresadas por Christian Sewing y Claudio de Sanctis en sus comunicados porque la absorción no es el hecho que debería acompañar a esas palabras.

Desde CCOO nos hemos dirigido a este último, como CEO de EMEA, para expresar en nombre toda la plantilla española la indignación por esta decisión que implica una pérdida de poder adquisitivo importante. Le hemos solicitado una reconsideración de esta medida para que realmente los empleados de Deutsche Bank España no sean considerados empleados de segundo nivel. Esperamos que atienda nuestras razonadas peticiones.

También le pedimos a la Dirección de Deutsche Bank en España que tome nota, no solo de la aplicación íntegra que ha anunciado el Santander, sino muy especialmente de la necesidad de articular medidas y negociaciones en materia de tipos de interés de préstamos a las plantillas, como está reivindicando CCOO desde hace meses.

En CCOO trabajamos para seros útiles a vosotros y tenemos claro quién es nuestra contraparte. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Síguenos en Telegram