Archivado en Comunicados convenio, Restauración Colectiva

Convenio restauración colectiva

Firmado el Convenio de Restauración Colectiva

El pasado 30 de Diciembre de 2020 CCOO Servicios firmó el nuevo Convenio de Restauración Colectiva. Este acuerdo supone un marco de estabilidad en un contexto inestable y un avance en la mejora de las condiciones laborales de colectivos muy golpeados por la precariedad.


pdf print pmail

La firma de este Convenio cumple con dos objetivos básicos para CCOO Servicios, por un lado supone un factor de estabilidad en un contexto marcado por la inseguridad, por otra parte clarifica una serie de disposiciones que afectan principalmente a las monitoras de comedor, la categoría más precaria del convenio.

En este sentido, el Convenio recoge la equiparación de tablas salariales para las monitoras de comedor en todas las provincias, lo que va a suponer un incremento salarial para un buen número de personas. También se ha regulado de forma definitiva el tiempo mínimo de contratación en el sector que se establece en dos horas al día y 10 a la semana.

Por otra parte, las trabajadoras que no han estado percibiendo el salario reflejado en la tabla del convenio de hostelería correspondiente, van a recibir una compensación económica. Debido a las circunstancias actuales, las patronales han manifestado que a día de hoy no podrían abonar esta compensación ni la subida correspondiente a la homogeneización de tablas salariales, por lo tanto se ha introducido en el convenio el compromiso patronal de abonar estos conceptos en octubre de 2021. También se comprometen a abonar la diferencia entre el salario de la tabla del 2021 y el salario que se pagara efectivamente hasta octubre, durante el año 2022. En todo caso, si cualquier persona deja por cualquier motivo la empresa se le abonarán todas las cantidades adeudadas.

Desde CCOO Servicios valoramos el convenio de forma positiva porque, además de suponer un marco de estabilidad, aborda cuestiones imprescindibles como la unificación de tablas que va a suponer la desaparición de las dobles escalas salariales y la contratación mínima de 10 horas semanales.  Avanzar siempre es positivo, pero sin perder de vista el gran margen de mejora de las condiciones laborales del sector de la restauración colectiva.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es