Archivado en Campañas, Noticias, Divulgacion

Detener la marea de extrema derecha a través del fortalecimiento de la solidaridad internacional

En la reunión realizada por el comité ejecutivo de EFFAT el pasado 9 de marzo, esta federación sindical europea y la mundial UITA (CCOO Servicios es miembro de ambas) emitieron una importante declaración conjunta contra la extrema derecha y el autoritarismo, en la que además se unen al Manifiesto de la Red Internacional de Sindicatos Antifascistas, promovido por diferentes centrales sindicales entre las que se encuentra CCOO.


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Internacional (Actualidad Internacional) ,


pdf print pmail

16/03/2023

A partir del debate generado por el panel organizado sobre "El avance de la extrema derecha y el papel de los sindicatos", con sindicatos europeos e internacionales y personalidades del mundo académico, EFFAT y UITA adoptaron una declaración conjunta sobre el compromiso de ambas organizaciones para abordar este problema.  La actuación de los sindicatos, basados en valores fundamentales de igualdad y pluralismo, son bastiones clave de las sociedades democráticas.

EFFAT y UITA manifiestan que la presencia de partidos de extrema derecha en los parlamentos europeos está aumentando, y que en casi todos los países  tienen ahora representación. Es una responsabilidad compartida de los sindicatos abordar este fenómeno y diseñar colectivamente una respuesta firme.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es