prolongación de la jornada

Las Cosas Claras

Accede al comunicado


Trabajo Flexible, Conciliación y Reforma horaria

Estamos inmersos en la Semana de la Diversidad. Un ampuloso escaparate de marketing que ha montado nuestra Entidad para estar en línea con unos indicadores, diferentes a los monetarios, que cada vez son más tenidos en cuenta por inversores y reguladores. La realidad, después de varios años de la implantación de la Diversidad, es que no avanzamos en casi nada.


Carrefour abrirá 24 horas dos supermercados en Madrid

Horario supemercado carrefour madrid

 Ante la comunicación por parte de la empresa de proceder a abrir dos supermercados de Madrid las 24 horas del día, CCOO manifestamos lo siguiente:

CCOO esta en contra de la apertura de los centros de Cuatro Caminos y Lavapies de Madrid, las 24 horas al día durante todo el año, tal y como ha manifestado la empresa.


Adelante con la iniciativa de CCOO.

Gijón da el primer paso para frenar la apertura indiscriminada de las "grandes superficies".

ccoo comercio gijon zona gran afluencia turistica

CCOO SERVICIOS Asturias satisfecha con el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Gijón, donde se aprobó la iniciativa sindical que fue presentada por Xixón Si Puede, tras mantener reuniones con varios grupos políticos locales.

Esta medida es un primer avance dentro de la lucha por el empleo digno, de calidad y contra la destrucción del empleo en el pequeño y mediano comercio que mantiene CCOO SERVICIOS Asturias a nivel regional.


MOVILIZACIÓN

La sociedad gijonesa frente a la apertura indiscriminada del comercio.

ccoo comercio

Cómo la aplicación de una normativa impuesta desde el Gobierno central del Partido Popular, acarrea graves perjuicios económicos y destrucción de empleo a la ciudad de Gijón.


Jornada - BBVA Canarias

Convenio Colectivo y 5 días de Península

Las energías de CCOO están para discutir con la patronal, no con otros sindicatos, pero para tener más fuerza, para no dividir nuestro campo, hay que evitar confusiones o intentos de manipulación.


Se reduce el número de Festivos aperturables en Extremadura, de los 16 anteriores a 10 días

Consejo Comercio Extremadura

El Consejo Regional de Comercio, integrado por la administración, los comerciantes, los indicatos y los consumidores, ha decidido hoy reducir de 16 a 10 las aperturas de festivos en el comercio extremeño, con lo que se vuelve a la situación anterior a 2014.


Nuevos modelos de oficinas: reuniones informativas

Las convocatorias a las reuniones por la tarde deben ser compensadas, como la formación.

Ante la convocatoria por parte de la empresa de estas reuniones fuera del horario laboral, para explicar este nuevo modelo de negocio a la plantilla afectada, CCOO hemos solicitado a la empresa que confirme que va a compensar la asistencia a dichas reuniones, de acuerdo con la normativa de RRHH 721302 D.6


Servicios CCOO exige a Paradores que reconsidere la decisión de mantener los cierres vacacionales

Paradores de Turismo

En la última reunión mantenida con los sindicatos, CCOO expuso que mantener los cierres vacacionales que se firmaron un 2013 parece una decisión unilateral equivocada al haber cambiado la coyuntura económica que llevó a ellos.


Día internacional para la erradicación de las causas de la pobreza y acción global contra los tratados de comercio e inversión

Pobreza cero.- Hoy, en el día internacional para la erradicación de las causas de la pobreza, la ciudadanía mundial sale a las calles para mostrar el rechazo colectivo a las políticas que generan pobreza,  desigualdad y destrucción del medio ambiente. En Madrid, en Europa y en el resto del mundo, además mostramos nuestro rechazo a los tratados de libre comercio e inversión que se están negociando a espaldas de la población con el único propósito de beneficiar a las élites políticas y económicas. 


Destacadas

Firmado el nuevo texto del convenio de Hostelería de Badajoz

La Dirección General de Trabajo ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del texto del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Hostelería de la provincia de Badajoz.


Firmado el nuevo texto del Convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad Autónoma de Extremadura

La Dirección General de Trabajo la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos del Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del "Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos para la Comunidad Autónoma de Extremadura 2024-2026".


Firmado el nuevo texto del convenio de Comercio de Óptica de Badajoz

La Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del texto del Convenio Colectivo de Trabajo del sector comercio de ópticas de la provincia de Badajoz.


Firmado el nuevo texto del Convenio de Comercio Textil de Badajoz

La Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del texto del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Comercio Textil (Mayor y Menor) de la provincia de Badajoz.


Firmado el nuevo texto del Convenio de Comercio Alimentación de Badajoz

La Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del texto del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Comercio de Alimentación Mayor y Menor de la provincia de Badajoz.


Firmado el nuevo texto del Convenio de Comercio de la Madera el Mueble y la Marquetería de Badajoz

La Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del texto del Convenio Colectivo de Trabajo del sector comercio de la madera, el mueble y la marquetería de la provincia de Badajoz.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union